PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Consejería de Salud cántabra presenta la flota de nuevas ambulancias del servicio de transporte sanitario urgente prestado por el 061. Los vehículos cuentan con el equipamiento más avanzado del mercado y el diseño interior de su carrozado ha sido desarrollado por especialistas en el transporte sanitario urgente del SCS y de HTGroup.

La Consejería de Salud cántabra ha presentado la flota de 50 nuevas ambulancias de transporte sanitario urgente prestado por el 061 en Cantabria que forman parte de la actual adjudicataria del servicio, la empresa Autransa, de la entidad HTGroup. Está previsto que los nuevos medios inicien su operatividad durante la próxima semana.

La nueva flota se compone de 10 vehículos de Soporte Vital Avanzado (SVA), 38 de Soporte Vital Básico (SVB), uno de apoyo logístico y uno de intervención rápida de Mercedes-Benz. Sobre los transportes, Luis Carretero, director gerente del Servicio Cántabro de Salud, ha destacado que los nuevos vehículos son "lo mejor que hay ahora mismo en el mercado", con la última tecnología y avances.
 
Carretero también se ha comentado la comodidad que van a aportar a los pacientes, así como la seguridad para los profesionales y la accesibilidad a las zonas rurales, contando con vehículos 4x4 para mejorar la llegada a todos los puntos de la comunidad autónoma. En este sentido, el director ha considerado el transporte sanitario urgente como uno de los pilares asistenciales que permite igualar territorios y pacientes en situaciones críticas de una manera eficaz.

En la presentación de la nueva flota de ambulancias también ha participado el director gerente de Atención Primaria, Pablo Busca; y el consejero delegado de HTGroup, Guillermo Moya. Busca ha apuntado que la incorporación de los nuevos vehículos de transporte sanitario urgente representa "un gran día para el ciudadano", explicando que las características y avances de tecnología y seguridad de la nueva flota van a permitir mejorar la calidad del servicio a la población. Por su parte, Moya también ha indicado que esta nueva flota va a contribuir a prestar el mejor servicio de transporte sanitario posible, favoreciendo una mejora continua y contando con la tecnología más avanzada disponible.

Prestaciones avanzadas
Los 50 vehículos que integran la nueva flota del transporte sanitario urgente de Cantabria cuentan con el equipamiento más avanzado del mercado, incluyendo según el modelo, camillas y bancadas eléctricas, monitor desfibrilador de última generación, cardiocompresor, respirador y ecógrafo; y bancada eléctrica, aspirador de secreciones, monitor de constantes, DEA, silla Evac Chair, y tres sillas eléctricas bariátricas, una en cada área de salud.

El diseño interior del carrozado de los vehículos ha sido desarrollado por especialistas en el transporte sanitario urgente del SCS y de HTGroup, adaptándolo a la actividad sanitaria de Cantabria e incorporando los últimos materiales y componentes del mercado.

Respecto al equipamiento informático, todos los vehículos van sensorizados mediante el sistema de diagnóstico OBD (On Board Diagnostics), lo que hará posible medir en tiempo real la calidad de la conducción para mejorar la satisfacción de los pacientes.

La cabina de conducción incorpora una Tablet para transmitir los estatus de los servicios, hacer las listas de chequeo diario de comprobación del material y elaborar los partes asistenciales. Algunos vehículos dispondrán de un segundo dispositivo electrónico de esta tipología en la cabina asistencial, que gestionará el equipo médico, para elaborar los partes asistenciales de los Soportes Vital Avanzados.

Imágenes de Raúl Lucio, extraídas del portal web del Gobierno de Cantabria.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn