Dos de los seis vehículos de emergencias nuevos son FLF Z8 XXL de la empresa Albert Ziegler GmbH & Co. KG y están equipados con dos motores diesel OM 502 (Euro 5) V8, con una potencia de 1.030 KW (1.400 CV). Gracias a la instalación de dos cajas completamente automáticas Allison del Modelo 4800 con retardador de siete marchas, los vehículos de 49 toneladas aceleran de 0 a 80 km/h en 21 segundos con una velocidad máxima de 135 km/h. Los vehículos también están homologados para circular por carretera y pueden responder a determinadas emergencias fuera del aeropuerto.
La aceleración y estabilidad en los giros es primordial y ésta es la razón por la que se eligió la caja de cambios automática Allison 4800.
Gracias al convertidor de par y a la ausencia de cambios bruscos, las cajas de cambios completamente automáticas garantizan una potencia continua a las ruedas así como una aceleración máxima del vehículo. La potencia de salida de las transmisiónes de de ambas unidades motrices se combina con un módulo compuesto que proporciona potencia a los cuatro ejes a través de una caja transfer.
Ya se han entregado dos camiones FLF Z8 XXL y los demás estarán operativos en los próximos meses.