PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ambos son desarrollos posteriores de la probada serie RS 14, con las mismas funcionalidades y características de rendimiento y también son en gran parte reciclables.

El generador de energía de Rosenbauer demuestra ser especialmente respetuoso con el medio ambiente en su funcionamiento. En la versión RTE PX 14 Super Silent, está equipado con un sistema de escape de acero inoxidable optimizado para el sonido y una carcasa fonoabsorbente, que reducen el ruido en unos cinco decibelios en comparación con la versión Basic. Esto convierte al RTE PX 14 Super Silent en el generador de energía más silencioso de su clase, lo que reduce la contaminación acústica de los bomberos y los residentes en la escena a un nivel tolerable y protege mejor la salud de los equipos de emergencia a largo plazo.

El modo ECO también ayuda a reducir la carga de trabajo de las personas en el lugar de una emergencia: si no se enciende ningún consumidor en el RTE PX 14, la velocidad del motor se reduce automáticamente y la unidad funciona de manera audiblemente más silenciosa. Solo cuando los consumidores están encendidos, el motor vuelve a aumentar automáticamente a la velocidad nominal y está disponible toda la potencia. Rosenbauer utiliza un motor de 2 cilindros y 4 tiempos con tecnología de inyección como unidad de accionamiento, lo que significa que siempre se puede controlar de forma óptima y permite un funcionamiento eficiente con un bajo consumo de combustible. Un potente generador síncrono que incluye un regulador del generador garantiza las altas corrientes de arranque necesarias para el funcionamiento de equipos de extinción de incendios de difícil arranque, como las bombas sumergibles.

Además, los generadores de energía de Rosenbauer son muy fáciles de usar y se pueden operar de forma intuitiva y segura en toda su gama de funciones. Toda la información necesaria durante el funcionamiento, como la carga total, la distribución de la carga o el nivel de combustible, se muestra claramente en una pantalla. Se puede acceder a detalles como voltaje, corriente, potencia activa y coseno phi, desglosados ??por fase, para los cuales generalmente se requieren dispositivos de medición separados, a través de una vista experta.

El reabastecimiento de combustible del generador de energía durante el funcionamiento se realiza fácilmente a través de una esquina optimizada con tapa de seguridad, iluminación LED del tanque y advertencias ópticas y acústicas.

El generador de energía RTE PX 14 cumple con todos los requisitos de DIN 14658-1 y, por lo tanto, es ideal para operaciones de extinción de incendios. Para poder alimentar con energía a los distintos consumidores en la escena operativa, en el RTE PX 14 con una potencia de salida de 13,6 kVA están disponibles las siguientes conexiones: dos tomas de 400 V, tres tomas de 230 V, cuatro circuitos de CA de 16 A disyuntores con conductor neutro y supervisión (1 x trifásico, 3 x monofásico), una fuente de tensión constante de 12 V y una interfaz FIRE-CAN de 7 pines. Además, los generadores móviles RTE PX 14 se pueden utilizar con un cable de conexión para la alimentación del edificio para el suministro de energía de emergencia.

Rosenbauer desarrolla y produce el generador de energía RTE PX 14 utilizando únicamente materiales de alta calidad y resistentes, ya que los dispositivos están sometidos a esfuerzos extremos durante su uso. Todos los componentes están diseñados para una carga máxima y deben funcionar de forma fiable, especialmente a temperaturas muy altas. La sostenibilidad en el sentido de una larga vida útil con una funcionalidad absolutamente segura es uno de los principios del desarrollo de productos de Rosenbauer.
Los aspectos ambientales se tienen en cuenta en una etapa muy temprana de desarrollo, y se presta atención al uso eficiente de los recursos y la mayor evitación posible de desperdicios durante el diseño.

Imagen de uno de los generadores de Rosenbauer.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn