La nueva base de SAMU 061 en Formentera estará en servicio a finales de 2023

La base dispondrá de una unidad de Soporte Vital Avanzado, una unidad de Soporte Vital Básico y una unidad de Transporte Sanitario No Urgente.

El Govern de Baleares ha presentado la nueva base operacional del Servicio de Emergencias Médicas de Urgencias (SAMU061) en Formentera, después de la autorización del Consell de Govern a la contratación de las obras de construcción por un valor estimado de 2.771.290,89 euros, una vez que la Oficina Técnica de Supervisión del Servicio de Salud mostró su conformidad con el proyecto de ejecución previamente supervisado.
 
El Govern ha iniciado las obras de esta base justo coincidiendo con la decisión de prestar este servicio por primera vez en la isla de manera permanente. Hasta el año pasado, Formentera contaba con una ambulancia de apoyo vital avanzado solo durante los meses de verano (que daba servicio junto con la ambulancia de apoyo vital básico, que permanece en la isla todo el año). A partir de este mes de septiembre los refuerzos del 061, incluida la ambulancia SVA, se mantienen durante todo el año para atender las necesidades de la población de Formentera.
 
Las obras de construcción se han iniciado a principios de este mes de noviembre. De este modo, está previsto que la nueva base entre en servicio en el plazo de un año (finales de 2023) y, además, la nueva instalación estará situada junto al hospital. El proyecto arquitectónico lo ha diseñado el equipo de profesionales de la oficina de arquitectura del Servicio de Salud, formado por David Bravo i Toni Abril, que se han encargado de presentar el proyecto a las autoridades a través de una maqueta. La base de nueva creación tendrá una superficie de 890 m² divididos en dos plantas conectadas internamente, una planta baja de 605 m² y la planta primera de 285 m², y un aparcamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos.
 
La nueva instalación contará con tres recursos de guardia: la Unidad de Apoyo Vital Básico (USVB), la Unidad de Apoyo Vital Avanzado (USVA) y la Unidad de Transporte Sanitario no Urgente (UTSNU).El número de profesionales en tránsito será de cinco, con posibilidades de ampliación, atendida la sensibilidad especial en cuanto a las coberturas de recursos humanos ubicados en la isla de Formentera.
 
 
 

También te puede interesar