PANTER VIBATECH WEB
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La supervivencia de los heridos está estrechamente relacionada con un rápido traslado al centro hospitalario. Por ello, la campaña de la Comunidad de Madrid #DejaPaso conciencia a los conductores sobre la presencia de vehículos de emergencia e intervención en las carreteras.

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña divulgativa #DejaPaso para concienciar a los automovilistas sobre cómo actuar ante la presencia de vehículos de emergencia e intervención que, mediante señales acústicas y luminosas, tienen prioridad en las carreteras. Con frecuencia estas situaciones se ven condicionadas por el estado del tráfico en las carreteras, producido en muchas ocasiones por la propia colisión, o simplemente por la congestión de una vía en hora punta.

 Para ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha elaborado un vídeo explicativo de las actuaciones a seguir en las carreteras por parte de los conductores en caso de encontrarse con este tipo de situaciones. La campaña ha sido presentada por el viceconsejero de Interior, Carlos Novillo, quien ha destacado que casi el 75% de los fallecidos en los accidentes de tráfico con pronóstico grave o muy grave se producen en el intervalo de la primera hora, conocida como ‘Hora de oro.

La supervivencia del herido está íntimamente relacionada con un rápido traslado a un centro hospitalario o a la propia asistencia de una UVI móvil en el lugar del siniestro.

Además, la campaña #DejaPaso no solo aborda situaciones de carácter sanitario, sino que es extrapolable a cualquier otra como incendios, atención sanitaria, seguridad ciudadana y otros salvamentos, y más condicionante en el caso de intervención del Cuerpo de Bomberos, cuyos vehículos pesados requieren de más anchura para la circulación que otros ligeros, como coches convencionales, ambulancias o motocicletas. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn