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La marca ha dado a conocer las características de sus nuevas cajas de cambios, y ha presentado el nuevo vehículo del Ayuntamiento de Alcorcón, junto a Incipresa y Renault Trucks, una bomba urbana pesada equipada con la versión 3200R de la Serie 3000TM de Allison.

Allison ha presentado en el marco de la feria de SICUR 2022 sus nuevas iniciativas en servicios de extinción de incendios y emergencias, incluyendo isu nuevo eje eléctrico de Allison, eGen Power. Allí ha presentado junto a Incipresa el camión de bomberos Renault Trucks, un d 2.1 4x2 equipado con la versión 3200R de la Serie 3000TM de Allison que ha adquirido el Ayuntamiento de Alcorcón. Como características especiales, el vehículo ofrece una cabina triple de 7 plazas y el carrozado BUP35/12 de Incipresa.

Representantes de Renault Trucks e Incipresa, junto a Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, y Raúl Esteban, jefe de los bomberos de Alcorcón, han presentado a los asistentes este nuevo modelo con equipamiento Allison.

En esta ocasión, la bomba urbana pesada Renault Trucks d 2.1 280.18 R 4x2 E6 crew cab, destinada a la extinción de incendios, urbanos como industriales, se puede encontrar en el stand de Incipresa (Stand 8D01), compañía encargada del carrozado. La unidad llegará muy pronto a la flota de los bomberos de Alcorcón.

El vehículo cuenta con una capacidad de agua de 3500 litros y más de 100 litros de espumógeno. Destacada por ser el vehículo más estrecho del mercado, con una carrocería de 2400 mm de ancho, lo que mejora enormemente la accesibilidad al casco urbano. Está equipado con la caja completamente automática Allison Modelo 3200 de la Serie 3000 e incorpora un retardador de salida integrado que mejora la frenada y reduce el desgaste del freno.

Allison también ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que se encuentran ya con la 6ª generación de los controles electrónicos de los cambios Allison, "aún más avanzados para una mejor gestión de los cambios de marcha. Allison trabaja a la par de la legislación y la demanda del mercado siempre a la vanguardia, prestando especial atención a la conectividad y a la ciberseguridad".

Trond Johansen, también ha explicado a los presentes la introducción de la XFE Tecnology Work, una tecnología que ya ha estado en trasmisiones de autobuses desde 2015, en el segmento de camiones, “el objetivo es ser más eficientes y a la vez reducir la huella de carbono. Con esta tecnología entra el bloqueo del convertidor en la primera marcha, los ratios de cambio son más eficientes, y cuenta con el paquete Fullsense”.

Recordando la última cita de SICUR, en 2020, poco antes de que la pandemia estallara en España, el responsable de Allison explicaba la gran evolución en materia de ejes y motores eléctricos, que hace dos años se veían muy lejanos para los servicios de emergencia y ahora ya son una realidad, “las trasmisiones convencionales junto con motores eléctricos, 4 años después están aquí gracias a la propulsión eléctrica para camiones de bomberos con el eGen Power”.

“La gran ventaja de tener un eje eléctrico es que ahorras muchos pasos, esta todo en el eje, la caja de cambios, frenos… y libera mucho espacio para baterías”. Además, “las trasmisiones convencionales tienen convertidor de par con bloqueo amortiguado, no pierde par en los cambios, logrando un par motor más alto y multiplicación el par en la salida. Cuenta con un 35% más de aceleración y un control superior del vehículo. El control también es importante, la cadena cinemática sufre menos por la absorción de choques y los desgastes eliminados, además de la toma de fuerza accionada por el motor”, apuntaba.

“La solución de trasmisiones Allison son muy demandadas por nuestros clientes. Vendemos centenares de vehículos con estas trasmisiones, cabina triple, no solo es cuestión de acelerar sino también de retener”, explicaban desde Renault Trucks.

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