PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Empresarios de las empresas más importantes del sector, marcas de vehículos y carroceros dedicados a las ambulancias se reunieron durante tres días en Valladolid para tratar y poner en común los retos y desafíos que atañan al sector.

El V Congreso de ANEA (Asociación Nacional Empresarios Ambulancias) 2018 tuvo lugar en Valladolid del 1 al 3 de octubre. Empresarios de las empresas más importantes del sector, marcas de vehículos y carroceros dedicados a las ambulancias se reunieron durante tres días para tratar y poner en común los retos y desafíos que atañan al sector a lo largo de un amplio programa científico y social. Esta quinta edición del encuentro estuvo organizada por el Servicio de emergencias de Castilla y León (Emergencias), la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) y la Asociación de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (ALECA), contando con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo e Igualdad.

La inauguración del V Congreso de Urgencias y transporte sanitario contó con la participación de Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Montero, Director General de Asistencia Sanitaria de Castilla y León, y Carlos Magdaleno, Presidente de ANEA. Los tres intervinientes se centraron en dar a conocer las peculiaridades del transporte sanitario de la Comunidad de Castilla y León y explicar los planes de mejora puestos en marcha en la zona. Magdaleno también aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por el sector durante todos estos años “es un sector con pocos años, un sector joven, pero que ha nacido y ha crecido mucho gracias a la capacidad de todos los empresarios y la colaboración de todos los trabajadores, un sector fuerte con una constante colaboración público-privada exquisita”.

De manera introductoria se realizaron dos ponencias de gran interés. La primera, como conferencia inaugural una amena charla sobre al sector y su historia por parte de Jesús Abia González, Gerente de Emergencias Sanitarias de Castilla y León. Por otra parte, tuvo lugar la segunda ponencia, titulada ‘Actuación con respuesta de los Servicios de Emergencia tras el atentado del 11-S de Nueva York’, por George W. Contreras Colegio Médico de Nueva York.

El martes, 2 de octubre, se realizó la presentación comercial de la a solución ePCR: “Rescuenet Ambulance Pad”, y tuvo lugar la ponencia ‘Adaptación de la normativa de transporte sanitario a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre y los cambios introducidos en la reglamentación de la Unión Europea’ por Ana Santiago Consejera Técnica de la Subdirección General de Ordenación y Normativa. Ministerio de Fomento. La jornada finalizó con la intervención de José Javier García del Águila, Director del Área Asistencial de EPES Andalucía sobre el ‘Uso de escalas de estratificación de riesgo en el transporte sanitario’, y la ponencia ‘Coordinación y Transporte Sanitario en la Comunidad de Madrid en patologías de especial complejidad’ por Mª José Fernández Campos, Directora Médico de Transportes SUMMA 112. Comunidad de Madrid.

La última jornada, del miércoles 3 de octubre, estuvo protagonizada por la mesa redonda sobre la ‘Nueva ley de Contratos de los Servicios Públicos’, en la cual, junto al moderador José Puente Orench, Abogado de ANEA, participaron Francisco Casado Galán, Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid y Noemí García Responsable del Departamento de Asesoría de la Confederación Vallisoletana.

Por otro lado, Judit Sánchez Castro Directora Asistencial del SEM L’Hospitalet de Llobregat, llevo a cabo la ponencia ‘Respuesta de los Servicios de Emergencias ante los atentados del ISIS’. Por último, la intervención de Óscar Martínez Pérez y Amelia Sanz Lorenzana, del Equipo Multiprofesional de Simulación Obstétrica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, que tuvo por título ‘5 minutos 2 vidas. Cómo entrenarse en RCP en gestante en asistencia extrahospitalaria’ cerró el programa científico el Congreso.

En la exposición exterior, carroceros y marcas de vehículos del sector, estuvieron presentes con sus diferentes modelos adaptados al transporte sanitario. Mercedes-Benz, Iveco, Ford, Fiat, Peugeot y  Volkswagen, fueron algunas de las marcas presentes. Destacando la presencia de la primera ambulancia de gas natural de Europa entregada por Iveco a Ambulancias Tenorio o la primera Sprinter con tracción delantera carrozada como ambulancia por Eurogaza, que Mercedes-Benz a entregrado a Vitalia.

En la exposición interior, estuvieron presentes el carrocero Indusauto, Stryker, Hospital Hispania, y Zoll, entre otros. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn