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Renault Trucks ha respondido al desafío planteado por la UME en su Plan Vital de Vehículos Multipropósito que requiere seguridad, confort y versatilidad en un mismo vehículo.

La UME (Unidad militar de Emergencias) anticipaba en 2016 su deseo de sustituir su material a través del Plan Vital, que es a la vez un plan de inversión y se sustitución. Manifestaba su deseo de contar con vehículos polivalentes con el objetivo de poder incorporar a los mismos sistemas contraincendios, quitanieves, equipos de bombeo de agua y lodos o un contenedor de carga de 10 pies de largo. De manera que el vehículo pueda pasar de una configuración a otra en poco tiempo.

Renault Trucks ha respondido al desafío planteado por la UME en su Plan Vital de Vehículos Multipropósito que requiere seguridad, confort y versatilidad en un mismo vehículo. Los dos prototipos Renault Trucks (4x4 y 8x4) son capaces de adaptarse a tres carrocerías: contra incendios, quitanieves y portacontenedores.

“Este plan tanto fácil de entender como lógico y responsable por parte la UME, nos ha llevado a exprimir lo mejor dentro de nuestra gama y de nuestra ingeniería para conseguir la polivalencia demandada sin perder prestaciones en cada una de las aplicaciones. Teníamos que conseguir vehículos para su uso contraincendios con capacidades todoterreno, compatibles con el carrozado de vialidad invernal y cómodos como vehículos de logística sin olvidar una premisa que siempre nos ha exigido la UME desde el inicio del proyecto: la seguridad”, explica Juan Antonio Sánchez Castro, Jefe de Ventas de Renault Trucks.

Características

Desde Renault Trucks han diseñado dos tipologías en base a dos utilizaciones principales, por un lado un vehículo 4x4 para uso forestal en la actividad contraincendios y compatible para transporte de contendores de 10 pies. Y por otro lado, un vehículo 8x4 para uso nodriza en la actividad contraincendios y compatible para el transporte de contenedores de 20 pies. La cabina de los Renault Trucks K 4x4 y C 8x4 para la UME ofrecen un arco de seguridad en el interior (conforme a la NFS61517) que protege a los ocupantes en caso de vuelco. Todo ello sin quitar espacio ni visibilidad.

El Renault Trucks C 520 8x4 de 32 toneladas tiene una espectacular capacidad todoterreno. La suspensión neumática trasera de Renault Trucks C 8x4 Tridem de la UME permite bajar la altura total del camión, facilitando el acceso a los mandos de operación de la carrocería.

Por su parte, el Renault Trucks K430 4x4 de18 toneladas incorpora además el sistema torsion free, que permite no perder capacidades todo terreno. La caja de cambios Optidriver Xtended del Renault Trucks K 4x4 permite ir a paso hombre mucho tiempo en los terrenos de difíciles por donde se mueve la UME.
Dentro de unos meses se entregaran las primeras unidades de estos vehículos polivalentes que comenzaran a operar al servicio de la UME.

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