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Feniks ha terminado la ronda de demostraciones del vehículo Bulkano por los cascos históricos más estrechos de varias ciudades españolas.

Un innovador equipo de lucha contra incendios diseñado especialmente para poder acceder a los cascos históricos más estrechos, esa es la carta de presentación del modelo Bulkano fabricado por la empresa sevillana Feniks. El vehículo ha terminado su ronda de demostraciones por todo el territorio español, ciudades como Cuenca o Jaén parece que serán las primeras en adquirilo.

Características

Se trata del BUL más estrecho del mercado. Cuenta con unas inmejorables condiciones para el acceso al centro histórico de las ciudades gracias a un ancho de 1,75 metros y un reducido radio de giro que le permite maniobrar en zonas angostas. Pese a su menor tamaño, Bulkano, tiene las mismas funciones que vehículos de emergencia más grandes.

Con un depósito de agua de 1.000 litros y una capacidad máxima de 4.800 kilos, el diseño se adapta completamente a las necesidades de cada cuerpo de bomberos. Es el único camión en su sector con esas medidas porque mantiene la misma versatilidad de uno convencional, a diferencia de remolques o vehículos similares que funcionan en algunas ciudades, que no llegan a ser camiones de bomberos al uso, un vehículo que, técnicamente, es una bomba urbana ligera.

El director comercial de Feniks declara "nos han sorprendido como carrocero tanto la potencia que le da la bomba a los niveles que llega de prestaciones como después en su comportamiento como chasis". Ha explicado que en carretera puede alcanzar hasta los 110 kilómetros por hora y su comportamiento como 4x4, porque es un chasis 4x2 que es convertible a 4x4 desde cabina.

Las demostraciones han recorrido toda la geografía española. Ayuntamientos como los de Cuenca, Coruña, Jaén, Córdoba y Toledo, están muy interesados en su adquisición tras la prueba. En Cuenca ya ha realizado una segunda demostración, la adquisición es casi ya un hecho, la concejalía de Seguridad de la ciudad está "profundamente interesada y haciendo los cálculos económicos para poder incorporarlo a la mayor brevedad posible al parque municipal", explican. Lo mismo ocurre con Jaén, parece que será otra de las primeras ciudades en hacerse con el modelo.

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