PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa de HTGROUP comenzó la campaña de donaciones con la entrega de una ambulancia Volkswagen Crafter. Desde hace años la compañía colabora con el sistema educativo para la realización de prácticas y para la concesión de materiales y vehículos.

Transport Sanitari de Catalunya (TSC), empresa perteneciente a HTGROUP, ha donado varias unidades asistenciales a centros de formación de Cataluña con la intención de que los próximos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) tengan acceso a ambulancias del servicio urgente equipadas con las últimas prestaciones para conocer adecuadamente las dotaciones con las que trabajarán en un futuro, así como para aprender el uso de los diferentes materiales para asegurar la calidad del servicio que ofrecerán.

La campaña de donación de unidades y material de este curso académico dio comienzo el pasado 30 de noviembre con la concesión de una Volkswagen Crafter a la Escola Diocesana de Navàs (Barcelona). Dicho centro imparte por primera vez el Ciclo Formativo de Grado Media de TES en este ejercicio y sus primeros alumnos visitaron recientemente la base de TSC en Bufalvent para conocer las instalaciones y ver los diferentes tipos de unidades con las que se presta servicio, incluyendo las bariátricas.

Está previsto que las donaciones continúen durante las próximas semanas. De esta forma, renovarán las unidades asistenciales para las clases el Institut de Vic, la Escola Joviat de Manresa y al Institut de Tremp. A este último centro, que también estrena este curso la impartición del TES, se le han entregado además otros materiales sanitarios para comenzar a impartir clases.

En la entrega del primer vehículo a la Escola Diocesana de Navàs, centro en el que, como curiosidad, la mayoría de los alumnos ya tiene experiencia laboral, el director regional de HTGROUP en Cataluña, Daniel Malet, afirmó que “Gracias a la evolución del sector del transporte sanitario, sobre todo fuera de las zonas industrializadas, personas en edad laboral están reconsiderando su futuro profesional y apostando por la formación TES para obtener los conocimientos suficientes para ejercer esta profesión con estabilidad y de un reconocido prestigio laboral. Nuestra organización valora extraordinariamente la disposición de personas trabajadoras integradas en las zonas donde operamos”.

Por su parte, desde la Escola Diocesana de Navàs han transmitido a TSC que, “esperamos entonces que con el buen trabajo, y la ilusión que ponemos las dos partes podamos seguir ofreciendo un servicio social a nuestra sociedad, formando a profesionales con vocación y compromiso”.

Plan formativo y donación de unidades
Desde hace años, TSC colabora con el sistema educativo para la realización de prácticas y para la donación de materiales y ambulancias con iniciativas como ‘Contamos Contigo TES Futuro’, puesta en marcha en el curso académico 2021-22 para acercar la estructura de la empresa a docentes, tutores de prácticas y al alumnado.

Este proyecto ha permitido que, en el último curso académico, más de 500 alumnos de prácticas pasaran por las bases catalanas de TSC, así como que centros que imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico/a en Emergencias Sanitarias (TES), y que necesitan unidades asistenciales actualizadas para formar a los alumnos, dispongan de estas.

TSC opera en las cuatro provincias de Cataluña. Está presente con 117 bases y, entre el Transporte Sanitario Urgente (TSU) y el No Urgente (TSNU), dispone de casi 550 unidades.

Imagen: HTGROUP.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn