PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa se mantiene a la vanguardia de la protección del personal de emergencias con la más novedosa tecnología en materia de limpieza y descontaminación de EPIs.

UrbanTech se ha convertido en un referente en el proceso de descontaminación de EPIs en España debido a su acuerdo comercial con compañías especializadas de prestigio internacional. Estas últimas ofrecen una solución global en la manipulación, transporte, limpieza, desinfección y secados de los equipos de protección desde que termina la intervención de los equipos de emergencias hasta la disponibilidad de nuevo material en las condiciones adecuadas.

La marca cuenta con el respaldo de los servicios de emergencia españoles. El cuerpo de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao, A Coruña, Burgos, Alaba, Oviedo o Huesca ya cuentan con las cabinas de descontaminación y secado de EPIs de la firma. Estas se adaptan a los nuevos tiempos y ofrecen un servicio de salubridad para las unidades.

Como novedad, UrbanTech incorpora a su catálogo, en la línea URBANDECON, un nuevo armario secador desinfectante mediante sistema de plasma que permite secar sin fricciones y desinfectar el vestuario, cascos, botas guantes e incluso mangueras. Además de secar, el armario ofrece las siguientes prestaciones: desinfección sin emplear tóxicos, no oxida químicos dañinos, es beneficioso para la salud, es extremadamente eficaz contra los virus y otros microrganismos, no daña las fibras sintéticas ni las esporas, su tecnología está probada en agua potable, neutraliza olores como el sudor y mejora el clima interior, consiguiendo un aire fresco y saludable.

Del mismo modo, la marca dispone de todos los elementos esenciales para cubrir el proceso de descontaminación y presenta el primer sistema de desinfección mediante agua nebulizada con detergente activador. Tras realizar una intervención, es fundamental hacer una desinfección básica-general con la intención de eliminar el mayor número posible de toxinas del EPI. El sistema de desinfección First Decon de UrbanTech es un sistema rápido y sencillo. Su diseño con imán permite instalar en el propio camión de bomberos ajustando el pulverizador a la altura adecuada.

Sistema de encapsulación de EPIs contaminados
UrbanTech también ofrece bolsas para equipamiento de bomberos diseñadas para encapsular los equipos contaminados, herramientas y el material después de un incendio. Están fabricadas de cloruro de polivinilo reforzado con poliéster altamente duradero y diseñadas para ser reutilizadas durante años. Se pueden limpiar de forma sencilla en una lavadora y tenderse para que se sequen con rapidez, minimizando el impacto medioambiental.

Primera limpieza con toallitas descontaminantes
Cuando los bomberos retiran su equipo, todavía tienen toxinas en la piel. Por ello, es fundamental limpiarse lo más rápido posible en las zonas de mayor exposición frente a agentes contaminantes como la cara, el cuello, las axilas, ingles, manos o muñecas. Las toallitas Responder han sido desarrolladas para a descontaminación en los lugares de intervención. Están formuladas con agua micelar compuesto limpiador único que disuelve la suciedad, el aceite, el hollín y otros hidrocarburos. Tienen una vida útil de 3 años.

Zona Sucia: Limpieza y desinfección de EPIs
UrbanTech dispone de maquinaria para una completa limpieza y desinfección de los EPis contaminados con doble puerta que permita aislar completamente el área sucia de la zona limpia como la Cabina para la Limpieza, Desinfección y Secado de EPIs y la lavadora de barrera sanitaria para la limpieza y desinfección de vestuario contaminado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn