PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compra se ha realizado para poder cubrir el área operativa de Segorbe, que cuenta con una población de casi 25,000 habitantes y un valioso patrimonio natural.

El parque de Segorbe presta servicio a un área operativa con una población de casi 25.000 habitantes distribuidos en treinta municipios, y cada año realiza una media de 400 servicios. Un parque que da cobertura a una amplia área operativa que incluye infraestructuras tan importantes como la carretera A-23 o un patrimonio natural de altísimo valor. Cabe recordar que la zona ha sido escenario de algunos de los incendios forestales más relevantes de los últimos meses en la provincia.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, acompañada del diputado de Bomberos, David Vicente, y del diputado de Gestión Forestal, Sergio Fornás, han visitado el parque de bomberos de Alto Palancia, en Segorbe. Acompañados también por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Climent, han mantenido una reunión con el jefe de Operaciones, Andrés Balfagó; el jefe de Formación, Mariano Hernández; el jefe de Equipos de Rescate, Javier Botet; el técnico forestal de la zona, Fernándo Pérez, así como técnicos forestales, capataces y coordinadores forestales.

En su visita, la presidenta y los diputados han desarrollado cómo se va a abordar el estudio de la cobertura de las vacantes existentes en el Consorcio “porque la prevención conlleva contar con un Consorcio Provincial de Bomberos con los recursos personales y materiales necesarios. Debemos apostar por una gestión forestal sostenible los 365 días del año y no se puede pensar en el monte cuando ya se está quemando”, ha explicado la presidenta Marta Barrachina.

Por lo que hace a los recursos materiales, el equipo de gobierno de la Diputación ha anunciado que ya se ha iniciado la tramitación de compra urgente de 35 equipos de comunicación portátiles de la red Comdes, una reivindicación del colectivo de bomberos ya que se duplicará el número actual de equipos de comunicación en los parques de bomberos profesionales. Se trata de equipos de tecnología de última generación que permiten conocer el posicionamiento GPS del terminal del bombero, contando además con un botón de emergencia para poder ser activado en caso de cualquier problema para el interviniente.
Por lo que hace a los recursos de personal, e incidiendo en la campaña forestal de este año, el departamento de bomberos de Diputación coordina un dispositivo global para toda la provincia de 750 efectivos, tanto de medios propios del Consorcio como de los asignados desde la Generalitat Valenciana, entre ellos cinco medios aéreos.

Todos los días, el dispositivo cuenta con 220 efectivos, entre bomberos profesionales, bomberos voluntarios, Unidad de Maquinaria y Logística, Voluntarios de Protección Civil de Diputación, y bomberos forestales de GVA. Un dispositivo que no baja la guardia, y que está alerta ante los avisos de episodios de altas temperaturas que según el AEMET se podrían alcanzar a partir de este fin de semana y durante toda la semana que viene. 

Por ello desde el departamento de bomberos de Diputación se sigue insistiendo a la ciudadanía en extremar todas las precauciones para evitar acciones que pudieran derivar en un incendio. 

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y los diputados David Vicente y Sergio Fornás visitan el parque de bomberos de Alto Palancia, imagen del PP de Castellón.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn