PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La instalación portuaria ha invertido 809.000 euros en el vehículo autoescala de más longitud de Cataluña, que dará servicio al Puerto y al conjunto de la ciudad.

El Puerto de Barcelona y Bomberos de Barcelona han presentado un nuevo vehículo con la autoescala con más longitud de Cataluña, que la Autoridad Portuaria ha cedido al Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento (SPEIS) de la ciudad, reforzando así su parque móvil para dar servicio tanto en el recinto portuario como en el conjunto de la ciudad. Se trata de un MAN TGM 18.290 con autoescala Magirus M42L-AS.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, han participado en la presentación del vehículo, en el que la instalación portuaria ha invertido 809.000 euros.

El vehículo, con una potencia de 290 CV, dispone de una autoescala elevadora, giratoria y articulada que alcanza los 42 metros de extensión máxima. Además, consta de una cesta de rescate con una capacidad de 400 kilogramos de peso y con un monitor equipado para lanzar hasta 2.500 litros de agua por minuto. Su adquisición y la cesión al Cuerpo de Bomberos se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Puerto de Barcelona y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Barcelona.

Colaboración entre el Puerto y el Ayuntamiento

Las dos instituciones firmaron el primer acuerdo de cooperación en 1995 y lo renovaron en 2006 por un período de 25 años. Según especifica el convenio, los Bomberos de Barcelona prestan el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el recinto portuario y, por su parte, el Puerto de Barcelona hace una importante inversión en vehículos y equipamiento, además de facilitar formación específica al Cuerpo de Bomberos.

En estos 22 años de colaboración en el ámbito de la protección civil, la prevención y la extinción de incendios, el Puerto de Barcelona ha adquirido y cedido a los Bomberos de Barcelona un total de 13 camiones, dos todoterrenos, tres embarcaciones, un remolque y cinco contenedores para la intervención en siniestros que afecten a materias peligrosas. Además, el puerto catalán contribuyó con 3 millones de euros a la construcción del parque de Bomberos de Montjuïc, inaugurado en 2011.

El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha puesto en valor esta colaboración, "que representa un magnífico ejemplo de cooperación interinstitucional. Una colaboración beneficiosa que redunda en una mejora en la prestación del servicio público por el conjunto de la ciudad de Barcelona. Esta cooperación permite al Puerto contar con un servicio de bomberos de primer nivel como el SPEIS, al tiempo que los bomberos cuentan con formación específica y el equipamiento más moderno, del que podemos disponer también por el conjunto de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la instalación catalana, Sixte Cambra, ha destacado el importante esfuerzo inversor en equipamiento y vehículos que la entidad ha efectuado para el Cuerpo de Bomberos, no sólo por lo que representa para el Puerto de Barcelona, sino "porque refuerza y amplía la seguridad en el conjunto de la ciudad".

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn