PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La empresa ya disponía de métodos eficaces de limpieza y desinfección con independencia del Auto dictado, que en ningún momento entra a valorar los sistemas establecidos y atiende únicamente a una petición realizada por CCOO sin contrastar la misma con la Empresa.

Ambulancias Tenorio ha defendido que tiene implantado desde hace años un protocolo de riesgos biológicos en la limpieza de los equipos Epis que usan sus trabajadores, el cual se ha adaptado de forma específica a la nueva situación generada por el COVID-19. La empresa respeta los autos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), aunque aclara que "dichos autos en ningún momento indican que Ambulancias Tenorio esté obligando a sus trabajadores a limpiar estos equipos en su propio domicilio, tal y como manifiesta el sindicato CCOO".  

Tenorio ha asegurado que "en ningún momento el TSJEx se ha dirigido a esta empresa para solicitar datos sobre esta limpieza de equipo o para conocer estos protocolos que está siguiendo la empresa". Es más los protocolos fueron entregados en el momento de la adjudicación tanto al SES como a la representación de los trabajadores, no habiendo recibido hasta la fecha de hoy ni un solo requerimiento por parte de los representantes de los trabajadores al respecto, lo que constata la falta de interés de CCOO en la seguridad de los trabajadores, demostrando una vez más el interés político y mediático que del transporte sanitario pretenden hacer en Extremadura.

Considera que todos los programas de limpieza de equipos y de medidas de protección de sus trabajadores están siendo absolutamente eficientes para evitar los contagios por coronavirus en la prestación del servicio de transporte sanitario en Extremadura.  "El mejor dato que demuestra esta eficiencia es que gracias a la gestión conjunta de esta empresa de ambulancias y del Servicio Extremeños de Salud se ha podido disponer de los equipos de protección individual necesarios para garantizar todos los servicios y traslados vinculados al coronavirus en Extremadura". De una plantilla total de 1.100 trabajadores, la incidencia del COVID-19 en Ambulancias Tenorio ha sido de sólo de seis casos hasta el día de hoy, la cifra más baja en nuestro país.

Según la empresa, Ambulancias Tenorio y el Servicio Extremeño de Salud han hecho un gran esfuerzo de coordinación para conseguir reducir al máximo la incidencia de la enfermedad entre los profesionales del transporte sanitario. Asimismo, Ambulancias Tenorio ha destacado que de forma urgente ha desarrollado actividades de formación obligatoria para todos sus trabajadores, un plan que no ha sido igualado en ninguna Comunidad autónoma de España. Ambulancias Tenorio se ha convertido así en ejemplo de empresa sanitaria en protección contra el coronavirus, como lo demuestra este porcentaje tan bajo de trabajadores afectados por coronavirus, "lo que demuestra que los protocolos de la empresa y la coordinación con el SES han sido ejemplares".

Ambulancias Tenorio lamenta este nuevo ataque del sindicato CCOO y de sus delegados sindicales que siguen sin pronunciarse sobre los robos de equipos EPIS y de material de limpieza y desinfección en algunas de nuestras bases operativas en Extremadura. La empresa considera inadmisible que este sindicato se aproveche de una desgracia global en beneficios de sus propios intereses sindicales y personales, intentando alarmar a población y al resto trabajadores y obviando ejemplaridad de Ambulancias Tenorio en materia de protección laboral frente al covid-19.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn