PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Philips expande su portfolio de soluciones de emergencias con la adquisición de Remote Diagnostic Technologies.

Royal Philips anuncia la adquisición de Remote Diagnostic Technologies (RDT), empresa británica líder en soluciones avanzadas en monitorización, terapia cardiaca y gestión de datos. El amplio portfolio de soluciones para los cuidados de emergencia de RDT permitirá complementar el negocio de Cuidados Intensivos y de emergencias de Philips y reforzar su posición de liderazgo, en un mercado valorado en 1.4 billones de euros. Además, esta adquisición fortalecerá la capacidad de Philips para innovar, impulsar la transformación digital en el cuidado de la salud y entrar en nuevos mercados. Los detalles financieros de la operación no fueron aún revelados.

Philips cuenta con una amplia gama de tecnologías de monitorización y soluciones de emergencia diseñadas para ayudar a equipos médicos, hospitales y servicios atención en emergencias y acelerar la prestación de cuidados. El portfolio de la compañía incluye desfibriladores externos automáticos (AEDs), monitores y soluciones de gestión de datos. RDT completará esta cartera con su gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia, entre los que se incluye Tempus ALS, una combinación de monitor y desfibrilador que ofrece una alta funcionalidad en un tamaño más pequeño, ligero y flexible. RDT también proporciona una serie de monitores ligeros y altamente resistentes equipados con capacidad de telecomunicación para los servicios de emergencia.

“En Philips tenemos el compromiso de invertir y expandir nuestra oferta de cuidados intensivos y de emergencia. Con la adquisición de RDT incrementamos nuestra oferta y portfolio de soluciones en este área de los cuidados de la salud”, comenta Arman Voskerchyan, líder de negocio de Cuidados Terapéuticos de Philips. “Este enfoque en los cuidados pre-hospitalarios al que se añade el porfolio de soluciones de RDP, permitirá a Philips crecer en este mercado, seguir desarrollando nuestra cartera de tecnologías de la salud y ampliar la gama de soluciones conectadas y basadas en datos que ofrecemos a nuestros clientes."

“Estamos muy satisfechos de poder formar de Philips y continuar, juntos a ellos, el camino que empezamos hace más de 20 años”, comentó Graham Murphy, Presidente de RDP. “Nuestra misión está muy alineada con la de Philips, ya que estamos comprometidos con la transformación de la prestación de cuidados a los pacientes y la mejora de los resultados en salud, a través de la innovación. Juntos seguiremos marcando la diferencia y mejorando los resultados en salud para los pacientes en todo el mundo”. 

Los servicios de emergencias se dedican a la tención aguda pre-hospitalaria, incluida la estabilización del paciente y la asistencia al paciente en el punto de atención, así como durante el transporte al hospital. Por definición, son una parte esencial en la etapa del paciente y forman una conexión crucial para preservar su vida, prevenir futuras lesiones y promover su recuperación.

RDT se fundó en 1997 y emplea aproximadamente a 100 trabajadores. La sede tiene su base en Hampshire (Reino Unido), con actividades en Europa y Norte América. Dentro del negocio Cuidados Terapeuticos de Philips, RDT posicionará sus productos a lo largo de las existentes líneas de Cuidados de Emergencia y Cuidados Respiratorios.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn