El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, José Luis Marín, presentó una nueva inversión destinada a la renovación de los trajes de intervención de los efectivos de este servicio. Se suministrarán 350 trajes para todos los bomberos del CPEI y se ha invertido para ello 540.000 euros.
Esta nueva equipación incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad hacer más efectiva la labor del bombero. Su peso es inferior a cuatro kilogramos y llevan cinta de sujeción de rescate en el pecho y un arnés de seguridad que permite trabajar en altura. También cuenta con un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroflectantes visibles y resistentes.
En cuanto al confort y la ergonomía, los nuevos trajes presentan barreras antihumedad, refuerzos en hombros, espalda y zona lumbar, además de coderas y rodilleras; cuello ajustable, doce bolsillos para todo uso y tirantes ajustables y desmontables.
La empresa adjudicataria es Iturri. Su representante, Jorge Carrillo, explicó que será esta empresa la que se ocupe del lavado y mantenimiento de los trajes y los bomberos recibirán formación sobre sus aspectos técnicos.
Popular
- Esta nueva equipación incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad hacer más efectiva la labor del bombero. Su peso es inferior a cuatro kilogramos y llevan cinta de sujeción de rescate en el pecho y un arnés de seguridad que permite trabajar en altura.
También te puede interesar