PANTER FORZA
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Fidel Jiménez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, nos ha atendido en exclusiva durante la presentación internacional de este nuevo vehículo.

¿Cuándo llegará la nueva Volkswagen Crafter al mercado español?

El vehículo se comenzará a comercializar en el segundo trimestre de 2017. El próximo ejercicio será un año de transición: arrancará la producción en nuestra nueva fábrica de Polonia y progresivamente se irán incorporando modelos.

¿Cuáles son los objetivos de ventas?

En cuanto a ventas, nuestras expectativas son muy ambiciosas porque con este nuevo vehículo podemos ofrecer a los profesionales múltiples posibilidades.
A nivel europeo, el objetivo es llegar a duplicar las ventas con esta nueva Crafter, y en España también lo vamos a intentar aunque somos conscientes de que será complicado.  En la actualidad nuestra gama lleva el 50/60% del mercado y creo que podríamos llegar al 90%.
Lanzamos un vehículo con tracción delantera, cambio automático, 4Motion… que puede encajar muy bien en segmentos como el de los courier o las emergencias (ambulancias...).

¿Qué supondrá que MAN también comercialice este vehículo?

Nosotros ya colaboramos con MAN y vamos a ampliar la colaboración con este vehículo. Habrá que esperar para ver cómo se van a reparten las ventas porque cada uno de nosotros está especializado en un tipo de cliente distinto. Sinceramente, pienso que hay mercado para los dos.

¿Van a convivir los dos modelos en el mercado?

El modelo actual se seguirá fabricando hasta la última semana de diciembre y continuaremos vendiéndola de forma muy activa durante el primer trimestre de 2017. A partir de abril, nos centraremos en la comercialización de esta nueva Crafter.

¿Cuándo se conocerán los precios de la nueva Crafter?

Los precios se anunciarán en la recta final de este ejercicio. El objetivo será mantener una línea similar pero aún es pronto para saberlo.

¿Cómo ve el mercado español de vehículos comerciales?

Creo que las matriculaciones pueden alcanzar las 172.000 unidades al cierre de este ejercicio, lo que representaría un crecimiento del 17%-18% con respecto a 2015.
Además somos optimistas de cara a 2017, creemos que el mercado seguirá creciendo y puede alcanzar las 185.000 unidades.
La antigüedad y la dimensión de la flota española de vehículos comerciales nos permiten pensar que en los próximos años el mercado alcanzará las 200.000 unidades.

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