PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de una una bota de bombero muy confortable y ligera, diseñada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor.

España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por los incendios forestales, un problema que amenaza con intensificarse debido a los efectos del cambio climático. El pasado año 2017 fue el segundo peor año de incendios forestales en España en una década, con 174.788 hectáreas de superficie quemada, que corresponde al 0,63 por ciento del territorio español.

El fuego es ocasionado por el ser humano en más de un 96% de los incendios con causa conocida en España. La falta de prevención, junto con el abandono rural y otras dificultades estructurales, ha generado un aumento de incendios forestales, una amenaza de gran peligrosidad, no solo para la biodiversidad, sino también para la seguridad de la población.

Por otra parte, el calentamiento global está maximizando las consecuencias de los incendios, haciéndolos más intensos y generando más dificultades en las labores de extinción. Además de España, otros países del ámbito mediterráneo como Portugal, Grecia, el sur de Francia o Italia también los sufren especialmente.

Los trabajos de extinción de incendios forestales presentan riesgos específicos susceptibles de provocar accidentes de diversa índole. Para evitarlos, una vez analizados los peligros y establecidas las correspondientes medidas preventivas, se debe dotar al personal de los Equipos de Protección Individual adecuados: prendas ignífugas, mascarillas, gafas, cascos, así como guantes y botas de extinción.

En operaciones de extinción de incendios y emergencias forestales, es imprescindible contar con un calzado técnico ignífugo y ligero, que resista el fuego y el calor y que además permita libertad de movimiento. Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, dispone en su amplio catálogo de referencias diseñadas para proteger a bomberos y profesionales de la extinción de incendios.

Entre ellos destaca Vulcano, una bota de bombero muy confortable y ligera, diseñada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor. Además, Vulcano cuenta con una suela especial con diseño tipo trekking que proporciona tracción y estabilidad frente a terrenos abruptos, siendo por ello la bota idónea para operaciones de extinción de incendios forestales.

Entre las características técnicas de la bota Vulcano podemos destacar:

- Nivel de protección para extinción de incendios F1PA Hi3 SRA R Ci AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería.

- Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo.

- Suela anti-torsión de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Un auténtico 4x4 en cualquier terreno por su diseño tipo trekking adherente a toda clase de superficies.

- Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

- Plantilla anticalórica con propiedades antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.

- Membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

- Collarín de piel flor hidrofugada transpirable y almohadillado que aporta gran sujeción y protección del tobillo con marcado AN.

- Lengüeta confort acolchada y unida al corte mediante fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, a la vez que facilita el calce y descalce de la bota.

- Sistema de cierre mediante cordones y ganchos antioxidantes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn