PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante este mes se incorporarán 18 nuevos vehículos a la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). En total, los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 2.406.000 euros. Pertenecen a las marcas Nissan, Renault Trucks, Mercedes-Benz, Renault y Toyota.

Se trata, en primer lugar de dos autoescaleras pequeñas de chasis Mercedes-Benz, un vehículo que aporta un valor añadido en multitud de intervenciones. Desde la ayuda a la extinción de un incendio por fachada, la evacuación en altura en caso de incendio, patologías de edificios, farolas, etc. Este vehículo es extremadamente maniobrable para poder acceder a calles estrechas. Dispone de automatismos para funcionar como grúa pesada, grúa ligera, función fachada, función pozo, función puente, memorización de movimientos, etc.

También se incorporan dos vehículos de aire y ventilación, carrozados sobre chasis Renault Trucks, se trata de un vehículo de apoyo a todas las intervenciones que tienen un requerimiento de recursos materiales superiores a los que aportan vehículos más estándar de bomberos como pueden ser las autobombas o vehículos de salvamento. Hay dos tipologías de materiales que destacan por encima del resto, los Equipos de respiración autónoma (botella de aire, espalderas, máscaras, capuchas de evacuación y accesorios bibotella). En cada autobomba está el material necesario para cada bombero para una primera intervención, pero si se consumen esta botella que lleva cada uno hay que reponerla), en este sentido este vehículo lleva 68 botellas de aire llenas, y los equipos para ventilación, cada vehículo se incorporan dos ventiladores eléctricos trifásicos de 80.000m3 / h y un ventilador eléctrico para atmósferas inflamables. En el vehículo va estibado todos los accesorios para la conexión y alimentación de este material. También se han incorporado sistemas portátiles de iluminación, baterías en carga para transceptores, linternas de casco y de mano con baterías en carga., Material para el rescate urgente en accidente con múltiples víctimas, carpa para refugio de evacuados o de bomberos, sistemas de guiado en espacios sin visibilidad.

Además, los bomberos de Barcelona cuentan con un nuevo vehículo para servicios de patología de la construcción y hundimientos, carrozado sobre chasis Renault Trucks. Este tiene por misión apoyar las intervenciones que realiza el SPEIS sobre patologías de la construcción en edificaciones. El material básico que incorpora este vehículo son unos de 60 puntales de diferentes tamaños y capacidades de carga, tablones, tableros de encofrar, tableros de contrachapados, etc. También hay estibado todo tipo de material complementario como dos sierras circulares y una motosierra, atornillador de impacto, amoladora, taladro, martillo eléctrico. Todas las herramientas son accionadas con batería. No se ha dejado de incorporar material para hacer trabajos de retirada de escombros, roturas forzados, desenronament, etc. Por último citar que se incorpora al vehículo de una cámara para visión en espacios reducidos y unos detectores de vibraciones (geófono).

También se han incorporado cuatro vehículos turismo eléctrico de intendencia, modelo Renault Clio. El SPEIS necesita estos para realizar las tareas ordinarias de intendencia, gestión, transporte de personal e inspección de vehículos turismos. Debido a que las necesidades de recorrido diario no son excesivas, que no se trata de un vehículo de emergencias y que se dispone de puntos de conexión en todas las dependencias, se optó por incorporar vehículos 100% eléctricos.

Por último, dos vehículos de mando marca Nissan, dos vehículos de intervención rápida en fuegos forestales Toyota Hilux, dos furgonetas de transporte, dos ambulancias equipadas para ofrecer atención sanitaria en los servicios y un vehículo para proveer de gas-oil.

El Ayuntamiento también iniciará esta semana la contratación del suministro de seis vehículos autobomba urbana ligera y dos vehículos autobomba urbana pesada que supondrán la inversión de 2.840.000 euros.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn