PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respondido en su cuenta de Facebook, el pasado 14 de julio, a las acusaciones vertidas en su contra en relación al nuevo contrato de transporte sanitario.

“Hoy se ha producido una manifestación de ambulancias en Mérida. Nada que decir más que mi respeto por la libertad de expresión y de manifestación. Pero quiero que se sepa que yo soy el mismo que hace 20 años empezó a preparar con vosotros el futuro del transporte sanitario en Extremadura. El mismo que os ayudó a estar preparados para la dura competencia que se venía encima cuando se consolidó el sistema del llamado "canon fijo" que sustituía al de "pago por servicios". Se trataba de pagar una cantidad a tanto alzado por el conjunto de los servicios ante las circunstancias que se derivaban de cobrar por servicios que se multiplicaban exponencialmente sin demasiada justificación... Allí estuve a vuestro lado y lo hicimos bien”.

“Estuve a vuestro lado y de la UGT cuando negociamos en mi despacho de la calle Adriano, 4 de Mérida la integración de los taxistas rurales en las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada. Horas y horas de reuniones para que estuviéramos preparados para competir como extremeños dentro de la ley. Incrementamos los presupuestos para la renovación del parque de ambulancias. Un sábado por la mañana de las navidades de 2005 quedamos para abordar el incremento del precio del gasoil y la gasolina...”

“Yo no soy el ogro al que hoy insultáis sin reparo en las redes. Que lo sepan los más jóvenes. Yo soy el mismo que intentó convenceros de que había que seguir dando pasos de integración. Que el consorcio sirvió para una época pero que probablemente ya no servía para esta. Yo soy el mismo cuyo teléfono siempre utilizabais para cuando los inspectores os proponían sanciones por usar, presuntamente, las ambulancias que el SES pagaba, en servicios privados. Soy el mismo que siempre apostó por vosotros...pero dentro de la ley”.

“Ha habido un concurso público. Ojalá lo hubierais ganado. Yo era de los vuestros cuando los ganabais y he dejado de serlo cuando lo habéis perdido. Me pedís la responsabilidad a mí, me insultáis y calumniáis con cenas pagadas por no sé quién. Pero os olvidáis de lo principal. Otros han hecho una mejor oferta. Me unen a vosotros muchos años de trabajo en común. Me separa que pensasteis que yo podía hacer cualquier cosa con tal de que ganaseis el concurso. Y ese fue vuestro mayor error. 120 ambulancias por las calles de Mérida en manifestación no pueden más que mis limpias manos de 20 años en política. A vuestros insultos no he contestado ni lo haré nunca. Pero sí debo decir algo que siento y que nada tiene que ver con el concurso. Dejasteis algunos de cuidar a vuestros trabajadores. Y no generalizo porque siempre es injusto. Pero yo antes que presidente y que nada, soy socialista. Estoy aquí para defender a los que nadie defiende si no tienen alguien que los defienda. Nos son anécdotas como algunos me habéis dicho en las últimas semanas. Son personas a las que he visto llorar con mis propios ojos, son inspecciones de trabajo, son juicios, es creer que una reforma laboral injusta podía permitir todo. Y ahí nuestros caminos empezaron a separarse. Pero nada de eso ha tenido que ver con la realidad de un concurso que unos han ganado y otros han perdido. Y no imagináis lo que siento que haya sido así. Pero yo soy el mismo de siempre. Los que habéis cambiado sois vosotros”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn