Los bomberos de Málaga han presentado doce nuevos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), con los que se refuerza su capacidad de actuación y que han supuesto una inversión de 1.245.090 euros.
En concreto, se trata de cinco furgonetas 4×4 de MAN carrozadas por Flomeyca para personal y carga con la que se logra renovar la flota de furgonetas de apoyo y seis todoterreno 4×4, unos vehículos con altas capacidades preparados especialmente para intervenir en inundaciones y en todo tipo de terrenos. Se incorpora también una unidad química, que es una furgoneta equipada para intervenir en incidentes con sustancias peligrosas (ya sean químicas, biológicas o radiológicas) y que incluye equipamiento de protección especial para los bomberos.
Más inversiones de la Diputación de Málaga
Además, en este año 2026 se invertirán 1,73 millones de euros en la renovación del vestuario y los equipos de protección individual (400 trajes para incendios estructurales, 800 para incendios forestales y rescate técnico, pantalones, camisetas, guantes, cascos, gafas…); se incorporará una nueva unidad logística para inundaciones –un camión especial 4×4 con una masa máxima autorizada de 15 toneladas (526.300 euros) y un un camión carrozado como puesto de mando con las últimas tecnologías de comunicación en radio, telefonía y datos con satélite (877.250 euros). En total, 3,1 millones de euros.
La Diputación ha recordado las inversiones en curso: una escala de 54 metros, especial para rescate en altura al contar con un ascensor que permite bajar a la persona sin tener que bajar la escala a nivel de suelo, y la próxima licitación de dos bombas rural pesada, una escala articulada de 32 metros y un furgón de salvamento vario (FSV) por importe de 2,5 millones de euros.