El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha incorporado la primera ambulancia de apoyo vital adelantado 100 % eléctrica, reforzando así el compromiso del cuerpo con la movilidad sostenible. El vehículo, con etiqueta de cero emisiones, está equipado con tecnología de última generación y una autonomía aproximada de 240 kilómetros en entorno urbano.

Además, la carrocería está fabricada sobre un chasis Ford E-Transit de 185 CV y batería de 73 kWh. La Ford E-Transit ofrece la calidad de la furgoneta eléctrica de dos toneladas más vendida de Europa y supone una serie de ventajas operacionales para los posibles pacientes.
Puesta en marcha de la campaña de invierno
El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha puesto en marcha su campaña de invierno con un objetivo claro: reducir los accidentes y mejorar la seguridad en los hogares. Con el descenso de las temperaturas aumenta el uso de estufas, calefactores y otros aparatos que generan calor, incrementando el riesgo de incendios domésticos.
Además, el Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento trabaja en un nuevo plan estratégico de ocho años con más de cuarenta proyectos para preparar la ciudad ante emergencias. Una de las acciones clave es impulsar la instalación de detectores de humo en viviendas, dispositivos sencillos y económicos que pueden salvar vidas.
Hasta el 30 de noviembre, el cuerpo de Bomberos de Barcelona ha llevado a cabo 23.781 servicios, una media de 71 actuaciones diarias. De estos, 4.897 han sido por incendios o explosiones, y 1.984 en viviendas.
Imágenes: Ayuntamiento de Barcelona.