Nuevo camión de última generación de Scania para los bomberos de La Rioja

El camión autobomba urbana pesada está diseñado para intervenciones en entornos urbanos y cuenta con una potencia de 320 CV, un peso máximo de 18.000 kg y tracción 4x2.

El Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja), ha incorporado un nuevo vehículo Auto Bomba Urbana Pesada (BUP) de Scania al parque de bomberos de Calahorra.

El camión de última generación está diseñado para intervenciones en entornos urbanos y cuenta con una potencia de 320 CV, un peso máximo de 18.000 kg y tracción 4×2, cumpliendo con la normativa de emisiones EURO-6. Su alta maniobrabilidad y capacidad de alcanzar los 110 km/h en situaciones de emergencia permiten una respuesta rápida ante incendios y rescates.

Además, dispone de cabina doble para el traslado de hasta seis profesionales con equipación completa, depósito de agua de 3.300 litros, bomba hidráulica con capacidad para suministrar hasta 3.000 litros por minuto y sistema dosificador de espuma para una mayor eficacia en la extinción. El vehículo incorpora también equipamiento avanzado de comunicaciones y señalización prioritaria para emergencias.

La Rioja

La incorporación de este nuevo vehículo se enmarca en la estrategia del Gobierno de La Rioja para fortalecer el servicio de extinción de incendios y protección civil, basada en tres pilares: mejora de medios materiales, refuerzo de equipos humanos y optimización de la organización y respuesta operativa.

En los últimos meses, el Ejecutivo regional y los representantes del CEIS-Rioja han alcanzado un acuerdo que garantiza mayor eficacia en la cobertura del servicio, especialmente ante bajas, vacaciones o emergencias extraordinarias.

Imágenes: Gobierno de La Rioja.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar