Ziegler, grupo distribuido de forma exclusiva por Flomeyca en España, entregará tres nuevos vehículos de extinción de incendios LF 20 KatS al cuerpo de bomberos de Múnich. Estos vehículos complementan la flota existente como parte de la modernización estratégica y reafirman la confianza de la ciudad de alemana en la tecnología del fabricante.
El nuevo encargo se produce tras el acuerdo marco firmado en 2024 por un total de 83 HLF 20 para los cuerpos de bomberos profesionales de Múnich y Augsburgo. Esto consolida la posición de Ziegler como socio a largo plazo para vehículos de extinción de incendios modernos en zonas urbanas y en el ámbito de la prevención de catástrofes.
Listos para cualquier emergencia
Los LF 20 KatS están construidos sobre un chasis MAN TGM 18.320 4×4 BB y tienen una potencia de motor de 320 CV (235 kW). Su robusto diseño todoterreno, con un peso total admisible de 16 toneladas, una longitud de 7300 mm y una anchura de 2500 mm, permite una conducción segura incluso en terrenos accidentados y en condiciones adversas gracias a sus neumáticos de vía baja.
El ALPAS de última generación ofrece máxima versatilidad y espacio de almacenamiento para el equipo de extinción de incendios en la carrocería. La cabina Z, con una tripulación de 1+8 personas, garantiza la rápida llegada de personal suficiente al lugar de trabajo, incluso en operaciones importantes.
“Con los tres nuevos LF 20 KatS, creamos sinergias con los 80 HLF 20 que hemos encargado, logrando así un funcionamiento uniforme en todos los vehículos. Gracias al concepto de manejo intuitivo de Z-Control, nuestros equipos de emergencia se benefician ahora de un sistema de control consistente e intuitivo para todos los vehículos nuevos, ya sean HLF o LF. Esto facilita la formación, agiliza los procesos operativos y aumenta la seguridad de nuestro personal”, afirma Jörg Fiebach, jefe de Bomberos de BF Múnich.
«El pedido de los tres nuevos LF 20 KatS demuestra que Múnich también apuesta por tecnología probada y equipos modernos en el ámbito de la prevención de catástrofes», explica Markus W. Weber, director de Estrategia del Grupo ZIEGLER. «Agradecemos a la capital del estado su confianza y esperamos seguir apoyando al cuerpo de bomberos de Múnich como socio».