Diez helicópteros y 95 millones de euros: Avincis se hace con el contrato de transporte aéreo sanitario de Castilla y León

De las diez aeronaves dispuestas, nueve serán de tipo Bell 412 y estarán destinados al transporte de personal y la descarga de agua.

En julio de este año, la Junta de Castilla y León autorizó la licitación del nuevo servicio de transporte aéreo sanitario.  El Consejo de Gobierno aprobó la contratación por importe de 174.108.670 euros y un plazo de ejecución de tres años, más dos de prórroga. Esto supone pasar de los cuatro helicópteros actuales a diez, uno por provincia y otro con base en El Bierzo, teniendo además uno de ellos posibilidad de vuelo nocturno.

Ahora, la empresa Avincis ha resultado adjudicataria con un contrato valorado en 95,45 millones de euros. El contrato tendrá una duración de tres años que podrá prorrogarse dos más, tal y como anunció la Junta en verano. Concretamente, el presupuesto se divide en 84,6 millones por la disposición de las aeronaves y el personal y otros 10,7 millones por las horas de vuelo estimadas.

De los 10 helicópteros que pondrá a disposición Avincis, nueve son de tipo medio Bell 412 y estarán destinados al transporte de personal y la descarga de agua. El décimo helicóptero será un semipesado Super Puma, según informa el medio digital La Información.

El contrato se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público de Castilla y León y Avincis ha sido la única empresa presentada al concurso. Es uno de los mayores proveedores de servicios aéreos de emergencia de Europa, con operaciones adicionales en África y Sudamérica. En total, la compañía trabaja desde más de 180 bases repartidas por España, Portugal, Italia, Grecia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Mozambique y Chile.

Imagen de archivo. 

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar