El Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña ha recibido dos vehículos autoescala de MAN y Scania tras realizar una inversión de 330.000 euros. La recepción ha tenido lugar en el parque de bomberos de Carballo, sede del consorcio provincial.
La nueva equipación va destinada al parque con sede en Arzúa, que también atiende a los ayuntamientos de Boimorto, Melide, O Pino, Santiso, Sobrado, Toques, Touro y Vilasantar. Así como al parque con sede en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, que también se ocupa de los municipios de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume, San Sadurniño y As Somozas. El objetivo es que todas las comarcas en las que intervienen los nueve parques dependientes del Consorcio Provincial de A Coruña dispongan de vehículos de rescate en altura.
Autoescala sobre chasis MAN
Los nuevos vehículos sirven principalmente para labores de salvamento y rescate, así como de plataforma de trabajo para alturas de hasta 32 metros. Uno de ellos está montado sobre chasis MAN e integra una torre que permite giros de 360 grados. Cuenta con accionamiento hidráulico y en la parte final de los tramos dispone de una cesta desmontable para facilitar las tareas de los profesionales. Esta plataforma puede soportar unos 270 kilos y albergar a tres personas, además de disponer de armarios para material y equipo auxiliar y de un soporte específico para desplegar una camilla.
Imágenes: Xunta de Galicia.