El Consorcio de Bomberos de Cádiz medirá las emisiones de sus vehículos como medida de salud laboral

El objetivo es evaluar el riesgo de exposición que tienen los efectivos a los humos procedentes de los camiones en todos los parques de la provincia.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha sacado a licitación la contratación de un servicio de prevención para evaluar el riesgo de exposición a emisiones de los motores diésel de los vehículos de los veinte parques de bomberos de la provincia. Esta contratación, que tendrá un presupuesto de licitación de 174.240 euros, está prevista para un periodo de cuatro años y pone de manifiesto la preocupación del Consorcio por la seguridad y salud laboral de sus trabajadores.

El objeto del contrato es realizar las mediciones necesarias, el análisis de los resultados y los posteriores informes para cuantificar la exposición a los humos procedentes de los vehículos; por un lado, mediante la medición de carbono elemental, y, por otro, de monóxido y dióxido de nitrógeno, en los términos establecidos en el artículo 3.5 del Real Decreto 374/2001, de 6 abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

El Consorcio de Bomberos de Cádiz quiere poner en marcha esta medida gracias al impulso y labor del sindicato ‘Bomberos Unidos’, que puso sobre la mesa el problema, pendiente de resolver desde hacía décadas.

Las empresas interesadas en prestar el servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de septiembre. Toda la información y los pliegos de condiciones pueden encontrarse en la web del Consorcio de Bomberos de Cádiz, dentro del menú superior ‘De interés’, seleccionando en el desplegable la opción ‘Perfil del contratante’ y, posteriormente, ‘Licitaciones’.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar