Durante la pasada semana, la UVI móvil de Torremocha del Campo (Guadalajara) tuvo que realizar un traslado secundario al hospital de Toledo. Y en ese intervalo, se produjo un grave accidente de tráfico en el kilómetro 108 de la. A-2, que obligó a cortar por completo la vía de manera temporal. Dos de los heridos tuvieron que ser intubados y trasladados de urgencia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Estos acontecimientos han llevado al sindicato a reclamar nuevamente una ambulancia específica en la provincia de Guadalajara para traslados interhospitalarios, de modo que las UVIs móviles no tengan que ser movilizadas para estas funciones. “Guadalajara está infradotada y en peor situación que el resto de provincias de la región”, denuncia Peiró.
«Guadalajara está infradotada y en peor situación que el resto de provincias de la región»
————————
Además el responsable sindical recalca que este caso no es aislado. «En otras ocasiones, como durante la pasada Semana Santa, el Sescam dejó a la UVI de. Torremocha sin médico, incumpliendo así la dotación mínima de personal exigida para una ambulancia de soporte vital avanzado», aseguran desde. UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.