El grupo SSG ha logrado hacerse con uno de los contratos de transporte sanitario más importantes del mundo. Y es que, está valorado en más de 1.200 millones de euros por diez años en Maharashtra, India. Este proyecto contará con una flota de más de 2.000 unidades, incluyendo ambulancias y vehículos de intervención, todos equipados con tecnología desarrollada en España.
Tal y como confirma El Confidencial, la adjudicación se lleva a cabo tras la reciente venta de una parte de su negocio de transporte sanitario en España y Portugal a un fondo. Pese a esto, la empresa familiar continúa contando con una participación relevante en el sector.
La concesión se ha otorgado a través de la filial india de SSG TS, que ha formado consorcio con Summeet, una reconocida empresa multisectorial en la India que ingresa por primera vez en el sector sanitario.
El acuerdo comprende la gestión completa del sistema de emergencias del estado indio de Maharashtra, una región con más de 125 millones de habitantes, incluyendo el servicio 112, capacitación del personal, atención fuera del hospital y transporte sanitario.
Imagen de archivo // SSG.