Los trabajadores de Ambulancias Pontevedra aseguran que comenzarán una huelga a partir del 15 de septiembre si no llegan a un acuerdo con la concesionaria. La plantilla asegura que los incumplimientos de esta son esenciales para el correcto funcionamiento del servicio. Los empleados se han reunido frente al Hospital Provincial para denunciar su situación, manifestación que se repetirá este mismo viernes. Según El Español, también señalan como culpable al Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Los TES afirman que la gerencia del área sanitaria conoce la existencia de los problemas de los que se quejan los empleados, pero aseguran que no están haciendo nada para solucionarlos. Igualmente, señalan que el servicio depende del Sergas pese a estar privatizado.
Uno de los problemas que señalan los trabajadores es que algunos vehículos no cuentan con aire acondicionado, pudiendo alcanzar una temperatura de 38º. Además, detallan que las ambulancias no cumplen las condiciones mínimas. Por este motivo, exigen una inspección.
Problemas con la temperatura también en Ibiza
el sindicato USAE emitió un comunicado para denunciar que las ambulancias de soporte vital de la isla de Ibiza no disponen de un aparcamiento techado, lo que provocaría que la cabina asistencial registre una temperatura de hasta 47 grados.
La Voz de Ibiza ha compartido que en USAE manifiestan que, estas condiciones, además de poner en peligro la salud de los trabajadores, no son adecuadas para el mantenimiento de los materiales asistenciales del vehículo ni de los medicamentos, poniendo así en peligro a los pacientes. Por otro lado, el sindicato subrayaba que la legislación indica que la temperatura de los espacios donde se pongan en marcha trabajos ligeros no debe superar los 25 grados.
Imagen de archivo.