El Ejército de Tierra dispondrá de 300 nuevas ambulancias

El Ejército contará con 150 ambulancias todo terreno SVA y 50 ambulancias todo terreno en versión SVB.

El Consejo de Ministros aprobó en noviembre de 2024 la renovación de los medios del Ejército de Tierra. Esta modernización avanza con la incorporación de nuevas ambulancias mediante dos lotes. Mientras el primero contempló la adquisición de catorce unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) y treinta y seis de Soporte Vital Básico (SVB), el segundo tiene que ver con la compra de ambulancias todo camino. Según el medio de comunicación Defensa, Rodríguez López Auto ha sido la empresa adjudicataria de este contrato.

El lote se divide en tres partidas: la primera consiste en el suministro de 150 ambulancias todo terreno SVA, con un precio unitario de 279.300 euros, impuestos incluidos; la segunda, en 150 ambulancias todo terreno en versión SVB, a un coste unitario de 193.600 euros, también con impuestos, además del soporte de mantenimiento durante cuatro años, valorado en 500.000 euros anuales.

El contrato correspondiente a este Lote 2 también contempla el apoyo en el mantenimiento de los vehículos durante los cuatro años que dura el acuerdo. Este servicio de soporte tiene un coste anual de 500.000 euros, garantizando así la operatividad de la nueva flota.

Las configuraciones SVA (Soporte Vital Avanzado) y SVB (Soporte Vital Básico) hacen referencia al nivel de equipamiento médico y la capacidad asistencial de las ambulancias. Las ambulancias SVA están diseñadas para proporcionar una atención más avanzada en casos críticos o potencialmente mortales, mientras que las SVB se centran en la atención y evacuación básicas.

Imagen de archivo.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar