Cataluña aumentará la protección de su masa forestal

Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno de Cataluña ya ha tomado las primeras medidas ante los incendios, como "modificar algunas cosas en materia de estructuración del cuerpo de bomberos, reforzar la compra de materiales y prestar ayudas y apoyar a los territorios que se han visto más afectados”.

Tras el incendio en Paüls, el Gobierno de Cataluña se ha comprometido a establecer un plan de prevención de incendios antes de que termine el año. Además, el Ejecutivo catalán también prevé contar con un plan de prevención para la Reserva Natural de Mas de Melons.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha señalado que el Gobierno de Cataluña ya ha tomado las primeras medidas ante los incendios, como «modificar algunas cosas en materia de estructuración del cuerpo de bomberos, reforzar la compra de materiales y prestar ayudas y apoyar a los territorios que se han visto más afectados”. Illa explicó que seguirán trabajando en esta dirección.

En esta línea, ha señalado que «la principal conclusión de los incendios es que hay que cambiar la política forestal«, porque «en Cataluña hay demasiados bosques y no se gestionan». Además, Illa ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que apoyen las propuestas que haga el Govern en este sentido.

Durante la sesión de control en el Parlament, el presidente Illa ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencia que han participado en las tareas de extinción de los incendios y ha destacado «muy particularmente el comportamiento y el papel de los alcaldes y de la ciudadanía en general, que ha sido muy positivo». «Creo que tenemos unos servicios de emergencia en Cataluña que están a la altura de las circunstancias; siempre hay espacio de mejora y lo estamos recorriendo», ha afirmado.

Por otro lado, el presidente se ha referido al acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno de España que establece los fundamentos y bases de la futura financiación singular para Cataluña en el marco de la reforma del sistema de financiación. Fijan las bases de un nuevo modelo de financiación, la primera vez en más de 40 años de democracia, 16 años desde el anterior modelo de financiación y 11 años desde que caducó.

Imagen: Gobierno de Cataluña.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar