Este martes, Magirus ha presentado a sus empleados en Ulm un plan de transformación integral diseñado para abordar las condiciones cambiantes del mercado y el potencial de crecimiento internacional. Esto sigue a la adquisición de Magirus por parte de Mutares en enero de 2025 y destaca la dedicación de Magirus a desarrollar la innovación, la calidad y el enfoque en el cliente como valores fundamentales de su ADN corporativo.
Con su programa de transformación, Magirus responde a los cambios en el comportamiento de los clientes y se centra en aumentar la eficiencia, la internacionalización y fortalecer su cartera de productos y servicios. La empresa se beneficiará de la experiencia industrial y de reestructuración de los expertos de Mutares.
El CEO de la marca, Thomas Hilse, ha afirmado que, con Mutares cuentan con un “socio experimentado a nuestro lado que apoya activamente nuestra transformación e invierte específicamente en nuestro crecimiento. Juntos, estamos dando forma al futuro de Magirus con una visión clara y a un ritmo acelerado”.
Magirus tiene metas ambiciosas. Para 2030, se espera que los ingresos anuales superen los 750 millones de euros y que la rentabilidad se estabilice a largo plazo. El enfoque a corto plazo está en lograr importantes mejoras en la productividad y en la mayor fiabilidad en las entregas. Las emisiones de la propia producción de la compañía se reducirán a cero neto en ese mismo período. Para lograrlo, la empresa se centra en tecnologías energéticamente eficientes, el uso constante de energías renovables y estándares de producción sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor. Todo el plan de transformación comprende, esencialmente, diez puntos.
Plan de transformación
- Expansión internacional mediante el establecimiento de filiales en Suiza, España, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos. Además, se están preparando otros mercados.
- Creación de una red de centros de producción eficientes en costos en Rumanía y Croacia.
- Innovación en el área de escaleras de rotación y camiones de bomberos para ampliar la posición de liderazgo tecnológico de la empresa.
- Desarrollo extensivo de Dragon, el vehículo especial Magirus para aeropuertos y extinción de incendios a gran escala.
- Escalado de las capacidades de producción a 350 escaleras de rotación y más de mil camiones de bomberos por año.
- Inversión en un portafolio de equipos ampliado, respaldada por un equipo especializado en productos.
- Expansión de la red de servicios en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza) mediante crecimiento orgánico e inorgánico.
- Establecimiento de la nueva división Magirus Defense para vehículos especiales civiles y militares.
- Optimización de la estructura corporativa mediante una reducción dirigida de otros gastos operativos.
- Introducción de una organización basada en plataformas con un enfoque en la ejecución de proyectos, gestión de productos y excelencia operativa.