Magirus anuncia su plan estratégico

Tras la adquisición por parte de Mutares, Magirus ha presentado su plan estratégico, basado en diez puntos esenciales.

Este martes, Magirus ha presentado a sus empleados en Ulm un plan de transformación integral diseñado para abordar las condiciones cambiantes del mercado y el potencial de crecimiento internacional. Esto sigue a la adquisición de Magirus por parte de Mutares en enero de 2025 y destaca la dedicación de Magirus a desarrollar la innovación, la calidad y el enfoque en el cliente como valores fundamentales de su ADN corporativo.

Con su programa de transformación, Magirus responde a los cambios en el comportamiento de los clientes y se centra en aumentar la eficiencia, la internacionalización y fortalecer su cartera de productos y servicios. La empresa se beneficiará de la experiencia industrial y de reestructuración de los expertos de Mutares.

El CEO de la marca, Thomas Hilse, ha afirmado que, con Mutares cuentan con un “socio experimentado a nuestro lado que apoya activamente nuestra transformación e invierte específicamente en nuestro crecimiento. Juntos, estamos dando forma al futuro de Magirus con una visión clara y a un ritmo acelerado”.

Magirus tiene metas ambiciosas. Para 2030, se espera que los ingresos anuales superen los 750 millones de euros y que la rentabilidad se estabilice a largo plazo. El enfoque a corto plazo está en lograr importantes mejoras en la productividad y en la mayor fiabilidad en las entregas. Las emisiones de la propia producción de la compañía se reducirán a cero neto en ese mismo período. Para lograrlo, la empresa se centra en tecnologías energéticamente eficientes, el uso constante de energías renovables y estándares de producción sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor. Todo el plan de transformación comprende, esencialmente, diez puntos.

Plan de transformación

  1. Expansión internacional mediante el establecimiento de filiales en Suiza, España, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos. Además, se están preparando otros mercados.
  2. Creación de una red de centros de producción eficientes en costos en Rumanía y Croacia.
  3. Innovación en el área de escaleras de rotación y camiones de bomberos para ampliar la posición de liderazgo tecnológico de la empresa.
  4. Desarrollo extensivo de Dragon, el vehículo especial Magirus para aeropuertos y extinción de incendios a gran escala.
  5. Escalado de las capacidades de producción a 350 escaleras de rotación y más de mil camiones de bomberos por año.
  6. Inversión en un portafolio de equipos ampliado, respaldada por un equipo especializado en productos.
  7. Expansión de la red de servicios en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza) mediante crecimiento orgánico e inorgánico.
  8. Establecimiento de la nueva división Magirus Defense para vehículos especiales civiles y militares.
  9. Optimización de la estructura corporativa mediante una reducción dirigida de otros gastos operativos.
  10. Introducción de una organización basada en plataformas con un enfoque en la ejecución de proyectos, gestión de productos y excelencia operativa.

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