La Diputación de Castellón expone su apuesta por el Consorcio Provincial de Bomberos

La Diputación de Castellón ha compartido cómo ha reforzado su Consorcio Provincial de Bomberos en los últimos dos años, subrayando que son un recurso esencial para prestar servicio a los ciudadanos.

La Diputación de Castellón ha compartido cómo ha reforzado su Consorcio Provincial de Bomberos en los últimos dos años, subrayando que son un recurso esencial para prestar servicio a los ciudadanos. Ese propósito, aseguran, se ha materializado con la ampliación de la plantilla. Y es que, se han puesto en marcha 45 nuevas plazas asignadas al cuerpo. El diputado provincial de Bomberos, David Vicente, señala que las 15 plazas de bomberos conductores que se crearon en el pasado mandato se amplían “con un compromiso firme de reforzar y mejorar la atención a nuestros ciudadanos”.

El cuidado de este cuerpo profesional también ha tenido que ver con la adquisición de nuevos recursos materiales. El parque ha crecido con 12 vehículos y cinco autobombas forestales. También se ha incorporado una embarcación de rescate y salvamento y se adquiere una cisterna para el suministro de agua potable. Además, afirman que la apuesta por las helisuperficies sextuplica el balance del pasado mandato.

En el caso de Protección Civil, ha incorporado 25 voluntarios. Igualmente, se ha creado la nueva unidad de Brigadas Rurales de Actuaciones Forestales (BRAF). A estos efectivos, indican, se suma una Unidad de Divulgación y Prevención.

Impulso de la unidad de brigadas rurales de actuaciones forestales

A mediados de septiembre, la Diputación impulsaba la creación de una nueva unidad de brigadas en el Consorcio Provincial de Bomberos, las brigadas rurales de actuaciones forestales (BRAF) con un presupuesto inicial de 600.000 euros. Las primeras cuatro brigadas de esta iniciativa estarían localizadas en Caudiel, Zucaina, Vall d’Alba y Xert; espacios que, según el diputado de Bomberos, David Vicente, “se escogieron de manera estratégica para dar cobertura a toda la provincia”.

Cada una de las cuatro brigadas BRAF cuenta con un capataz y con cuatro peones especialistas. El diputado explicaba que “todas ellas van a disponer de una estructura perfectamente organizada para hacer frente a las actuaciones encargadas de prevención y apoyo a los medios en extinción”.

Imagen: Diputación de Castellón.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar