Este pasado domingo, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón celebró XXXIV edición de su carrera Memorial, este año dedicado a Sergio y Jesús, los dos compañeros fallecidos en abril en una intervención en un garaje de la localidad.
El diario La Razón confirma que Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, participó en el acto. Antes de la carrera, se entregó un reconocimiento a los familiares y se guardó un minuto de silencio en señal de respeto. Desde el inicio, los aficionados a este tipo de eventos populares mostraron mucho entusiasmo por la iniciativa, lo que llevó a los organizadores a aumentar la cantidad de dorsales disponibles. En total, más de 700 corredores lograron completar el habitual recorrido de ocho kilómetros.
Por su parte, David López, concejal de Seguridad de Alcorcón, señaló: “Alcorcón está profundamente agradecido del servicio público diario que realiza nuestro cuerpo de bomberos por proteger y garantizar la seguridad en nuestros barrios, y contarán con nuestro apoyo para este evento y cualquier acto de homenaje que se realice en recuerdo de los compañeros que se dejaron la vida en acto de servicio”.
Este Memorial nació como homenaje a tres bomberos que pertenecían al servicio de bomberos de Alcorcón: Carlos Bosque, fallecido en un accidente de tráfico; y Sotero Ortega y Juan Carlos Higuera que perdieron la vida, cinco meses después, en acto de servicio mientras realizaban unas maniobras de rescate urbano en helicóptero.
El coste de las inscripciones de la carrera, que tuvieron un precio de cinco euros, serán destinados íntegramente a la Fundación Siempre Fuertes, una Fundación que nace con la historia de María Sánchez, una joven vecina de Alcorcón que falleció en octubre de 2020 tras luchar contra un cáncer y que tiene como fin el apoyo e investigación del cáncer infantil.
Imagen: Ayuntamiento de Alcorcón.