UGT ha comunicado hoy mismo que, junto con CCOO, se reunirá por separado con el SESCAM para negociar un nuevo convenio de transporte sanitario. Estos encuentros se van a producir tras diferentes jornadas de movilizaciones, paros parciales y concentraciones convocados por ambos sindicatos con la intención de transformar las condiciones laborales del los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha.
Los sindicatos han transmitido que “reiteran su firme compromiso en la defensa de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de los trabajadores”. Asimismo, señalan que, pese a ser convocatorias separadas, “acudirán a las reuniones convocadas por el SESCAM, con una posición unitaria y clara determinación de trasladar y defender las justas demandas de la plantillas”.
En su página web, manifiestan la importancia de desbloquear la negociación del convenio, así como hacer que se cumpla el preacuerdo firmado con la patronal, que ya contempla detalles que califican como “fundamentales” como la reducción de la jornada laboral o el incremento de las retribuciones.
El comunicado de UGT finaliza haciendo un llamamiento a los trabajadores para que defiendan sus derechos y subrayando que confían “en que el SESCAM acuda a esta reunión con una actitud constructiva y voluntad real de alcanzar un acuerdo satisfactorio para los intereses de los trabajadores. No obstante, advertimos que mantendremos nuestra unidad de acción y seguiremos adoptando cuantas medidas de presión sean necesarias para lograr un convenio que responda a las legítimas aspiraciones de la plantilla”.
Imagen: UGT.