Magirus entrega 20 unidades de extinción de incendios por control remoto a Arabia Saudí

Las 20 unidades de Magirus AirCore TAF60-X de última generación ya están en servicio con el mayor proveedor de energía del país.

Magirus ha entregado 20 unidades de apoyo a la extinción de incendios por control remoto Magirus AirCore TAF60-X a la Compañía Saudí de Electricidad (SEC). Con este segundo pedido en tres años, SEC, el mayor proveedor de energía de Arabia Saudí, amplía su flota con la última generación de la tecnología probada de Magirus. control remoto

SEC ha confiado en las soluciones de extinción de incendios por control remoto de Magirus desde 2022, cuando se pusieron en servicio varios sistemas Magirus AirCore TAF35. Ahora, se incorporan 20 unidades Magirus AirCore TAF60-X, más modernas, potentes y versátiles. Estos nuevos vehículos sobre orugas, equipados con tecnología de turbina, pueden suministrar hasta 6.000 litros de agua por minuto, alcanzar distancias de proyección de hasta 90 metros y operar con alta precisión a una distancia de hasta 300 metros. El monitor móvil (un segundo cañón de agua situado encima de la turbina) complementa el monitor principal giratorio, ubicado en el centro.

«La demanda de sistemas de extinción de incendios y robots de despliegue controlados a distancia está aumentando significativamente», afirma Thomas Hilse, director ejecutivo de Magirus. «Con el Magirus AirCore TAF60-X, ofrecemos a los servicios de emergencia una solución altamente eficiente y segura que ofrece diversas posibilidades de aplicación». Marc Kuntz, director de Ventas y Atención al Cliente, por su parte, añade: «Durante más de una década, nuestros robots de extinción de incendios y apoyo han demostrado un rendimiento fiable en todo el mundo».

La serie Magirus AirCore TAF ha demostrado su eficacia en una amplia gama de escenarios, incluyendo incendios en plantas químicas, túneles de carretera o aparcamientos subterráneos. La fina niebla de agua generada por la turbina enfría eficazmente, retiene el humo y los gases, y ayuda a mantener abiertas las vías de escape. Además, el sistema permite la aplicación de espuma, gel o aditivos, una clara ventaja en caso de incendios líquidos o forestales.

El Magirus AirCore TAF60-X abre nuevas posibilidades tácticas, a la vez que mejora significativamente la seguridad de los intervinientes. Gracias al monitor de cabeza adicional, los objetos vulnerables, como las instalaciones de tanques, pueden refrigerarse mediante la turbina, mientras que los incendios en el área circundante se combaten simultáneamente con el monitor controlado de forma independiente. Con la implementación del Magirus AirCore TAF60-X por parte de SEC, se refuerza de forma sostenible la protección contra incendios de una de las infraestructuras energéticas más críticas de Oriente Medio. De este modo, la tecnología de Ulm continúa protegiendo el suministro energético de más de 36 millones de personas en Arabia Saudí.

También te puede interesar