Efectivos del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por el jefe de Unidad, Antonio Marchesi, han viajado hasta las instalaciones de la empresa Surtruck en Sevilla para conocer de primera mano cómo es el proceso de fabricación de los 25 vehículos que se están carrozando con cargo al concurso del consistorio del que es adjudicataria la compañía.
Desde Surtruck aseguran que las visitas técnicas son muy importantes para determinar las características concretas que los profesionales requieren de los vehículos y lograr así que estos se adapten a la perfección a sus necesidades y expectativas. Con este proceso, explican, ‘se logra conseguir la principal característica diferenciadora de Surtruck: fabricar vehículos a medidas, personalizados para cada cliente’.
Juan Gallego, gerente de la entidad, fue el encargado de recibir al grupo de bomberos junto a Antonio Venegas, director comercial y Manuel Santana, responsable comercial de Contraincendios.
La visita duró dos días en los que se celebraron diversas reuniones de trabajo con diferentes departamentos de Surtruck con el objetivo de perfilar detalles técnicos del lote de vehículos que la empresa prepara para el dispositivo de emergencias de la capital.
El mayor pedido de su historia
En octubre de 2024 se daba a conocer que Surtruck firmaba el mayor pedido de su historia. La empresa es adjudicataria de un concurso de dos lotes ofertado por el Ayuntamiento de Madrid para vehículos contraincendios.
El primer lote incluye 14 camiones de distintas tipologías, como descontaminación, PEES, electrodesagües, etc. Por su parte, el segundo contempla 11 furgones, con vehículos de centro de mando, avituallamiento o auxiliares. Se trata de un contrato mixto de vehículos pesados y de segunda salida. En total serán 25 unidades los que la empresa sevillana tendrá que carrozar y acondicionar. Tras el verano de 2025 deberán estar todos entregados al Ayuntamiento madrileño.
La cuantía económica adjudicada a Surtruck es de 8,5 millones de euros sin IVA, una cifra que hace que el valor final del contrato supere los 10 millones de euros, convirtiéndose en el mayor pedido de la historia de la empresa.
Imagen: Surtruck.