La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, dio la salida y participó en la entrega de trofeos de la XIII Carrera de Bomberos de Madrid, un evento deportivo de carácter internacional en el que participan desde atletas del más alto nivel hasta corredores populares y que en la edición de 2024, contó con 2.400 inscritos.
Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio como homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio, en especial, a los diez fallecidos en 1987 en los Almacenes Arias, a escasos 50 metros de la salida de la carrera, en la Puerta del Sol. En la carrera, de 10 kilómetros, salieron, en primer lugar, los participantes en sillas de ruedas y handbike, seguidos por los bomberos con equipo y, por último, los corredores populares.
Además, los bomberos instalaron una carpa en el recorrido para dar a conocer sus trajes de intervención y que aquellas personas interesadas puedan vestirse con sus equipos.
Finalizada la prueba, Sanz, acompañada por el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, participó en la entrega de los 57 trofeos en las modalidades deportiva y de bomberos profesionales en las diversas categorías (júnior, sénior, veteranos, absoluta y bomberos con equipo y por relevos).
Además de esta actividad, el Cuerpo de Bomberos de Madrid celebraba durante este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en los 13 parques de la ciudad, entre las 10:30 y las 13:45 horas, como parte de la conmemoración por el día de su patrón, San Juan de Dios. Quienes se apuntaron previamente (las plazas para todos los parques se agotaron) vieron las instalaciones, los vehículos y conocieron cómo desarrollan los bomberos su labor diaria.
Imagen: Ayuntamiento de Madrid.