La empresa de Fuenlabrada (Madrid) FLOMEYCA ha realizado la entrega de un Puesto de Mando Avanzado al Cuerpo de Bomberos de Valencia. Este cuenta con un chasis Renault Master de 4500 kg de PMA y está carrozado con una caja de 4200 mm de largo, 2100 mm de ancho y 2100 mm de alto.
Desde FLOMEYCA explican que desarrollaron unos esquemas 3D provisionales en los que ubicaron todo el material tecnológico requerido: racks de emisoras, ordenadores, pantallas, estación meteorológica, etc. El PMA dispone de una climatización de 2400 W de potencia y un sistema de energía auxiliar mediante una batería Ion-Litio de 3000 Wh, acoplada a un cargador con varios programas de alimentación. La idea del carrozado del vehículo es poder atender al personal desde la parte trasera, y mostrar las imágenes de las pantallas y de la pizarra interactiva a las personas dentro y en el exterior.
La empresa familiar que mejora la operatividad de los servicios de lucha contra el fuego
La que sería durante un breve tiempo filial de un grupo francés, se gestó como empresa familiar y, en la década de los 90, se transformó de la mano de José Manuel Vázquez, su director de ventas. Hace unos años la compañía retomó su independencia y, desde ese momento, se ha visto inmersa en una importante metamorfosis. FLOMEYCA se ha aventurado a conocer nuevos mercados e inversiones. Unos de sus hitos lo firmaron en 2019, cuando cogió la representación de la marca Ziegler. Esto introdujo a la empresa en un panorama de mayor nivel, grandes servicios y excelentes referencias. En España, comercializan carrocerías de vehículos personalizados según las necesidades de los diferentes servicios de extinción de incendios.
Una de las facetas diferenciales de FLOMEYCA es su prestación de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos. Desde la compañía tratan de convencer al cliente de que, después del periodo de garantía, que depende de una u otra licitación (son mínimo dos años), siga haciendo sus correspondientes mantenimientos, idealmente con ellos mismos.