Castilla-La Mancha continúa reforzando los medios del personal voluntario de Protección Civil

En Guadalajara, 22 ayuntamientos recibirán materiales valorados en más de 50.000 euros.

Un total de 22 ayuntamientos de Guadalajara recibirán material para sus agrupaciones de voluntarios de Protección Civil por un importe superior a los 50.000 euros. El material está formado por 14 lotes de uniformidad, cinco de materia de emergencia, dos equipos electrógenos con complementos, tres remolques con depósito de agua, un remolque de carga, una tienda de campaña de primeros auxilios, una extendedora de sal y cuatro bombas para inundaciones y complementos. personal voluntario

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, visitaba las localidades guadalajareñas de Sacedón y Villlanueva de la Torre, para visibilizar esta entrega. Robles destacaba la “inestimable labor” que realiza el personal de Protección Civil, quienes día a día dedican su esfuerzo y compromiso para salvaguardar la integridad y el bienestar de la ciudadanía. Gracias a su entrega y preparación constante, ha dicho, “estos hombres y mujeres se enfrentan a situaciones de emergencia con profesionalidad, brindando auxilio en momentos críticos y demostrando su disposición inquebrantable para servir a los demás”.

Más de 3,2 millones de euros en subvenciones

Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2016, más de 3,2 millones de euros a nuevo equipamiento para las 248 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.250 voluntarios, cumpliendo con el compromiso de que puedan llevar a cabo su labor de la manera más eficaz posible.

El material subvencionado a los 22 ayuntamientos de Guadalajara está formado por 14 lotes de uniformidad, cinco de materia de emergencia, dos equipos electrógenos con complementos, tres remolques con depósito de agua, un remolque de carga, una tienda de campaña de primeros auxilios, una extendedora de sal y cuatro bombas para inundaciones y complementos

El Ejecutivo autonómico sigue invirtiendo en formación para estas agrupaciones y para otros cuerpos de seguridad, así como en los medios necesarios para que ese fin se desarrolle en las mejores condiciones. Por eso, ya ha salido a licitación el proyecto del nuevo edificio de la Escuela de Protección Ciudadana con un presupuesto previsto de casi 14 millones de euros.

167 entidades beneficiarias

Concretamente, 167 entidades han resultado beneficiarias de las subvenciones que concede el Ejecutivo autonómico para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Además de las 40 agrupaciones que recibirán 528 lotes de uniformidad básica en el conjunto de la región, serán 23 las que recibirán material de emergencia, 17 equipos electrógenos con complementos, 36 remolques con depósito de agua, 21 remolques de carga, ocho tiendas de campaña de primeros auxilios, once extendedoras de sal y otras once bombas para inundaciones y complementos.

Imagen: Gobierno de Castilla-La Mancha. personal voluntario

También te puede interesar