El Servicio de Bomberos de Navarra ha anunciado la adquisición de cuatro nuevas furgonetas de la firma Renault que se emplearán por el personal auxiliar de los diferentes parques para realizar sus labores. Los nuevos vehículos, que fueron recibidos el pasado mes de noviembre y que, tras ser rotulados, ya se encuentran en servicio, han sido adquiridos a través de procedimiento abierto, con un coste total de la inversión que asciende a 99.471,68 euros.
Próximamente, los bomberos recibirán un mínimo de 14 nuevos vehículos destinados a diferentes funciones
Además, está previsto que en los primeros meses de este año el Servicio de Bomberos de Navarra incorpore, al menos, 14 nuevos vehículos. Estas nuevas adquisiciones serán siete vehículos tipo pick-up, seis vehículos todoterreno 4×4 y un camión autobomba rural pesada.
Plan de renovación de flota
Con la adquisición de estas cuatro furgonetas, el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia da continuidad al plan de renovación de la flota de vehículos de los parques de bomberos de Navarra, que se viene desarrollando con el objetivo de fortalecer los recursos destinados a la atención de la emergencia.
En el marco de este plan, el Ejecutivo Foral ha reforzado la flota del Servicio de Bomberos con la adquisición, por importe de 2,93 millones, de cinco autobombas y dos cisternas destinadas a los parques de Altsasu/Alsasua, Oronoz-Mugairi (Baztan), Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Tafalla y Tudela, así como con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado que prestan servicio permanente en el parque de bomberos de Trinitarios y en el de Cordovilla.
El ejercicio anterior también se adquirieron por el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia dos vehículos destinados al parque de Auritz/Burguete para la búsqueda y rescate de personas, preferentemente en zona de montaña.
Imagen: Gobierno de Navarra.