La Junta de Extremadura continúa reforzando el Plan INFOEX con nuevas autobombas

La Junta de Extremadura invertirá más de 2.500 millones de euros para reforzar los medios del Plan INFOEX.

El Gobierno de Extremadura ha anunciado el suministro de ocho ejemplares de autobombas forestales destinados a incorporarse a los materiales del Plan INFOEX. La incorporación de estos vehículos supone un coste de más de 2.500 millones de euros. De esta cifra, un 85% está financiado por los fondos europeos FEDER.

Tal y como ha compartido el diario Extremadura 7Días, el Ejecutivo también ha autorizado la contratación de actuaciones orientadas a la prevención de incendios forestales en montes de la región bajo un presupuesto de licitación de un total de 2.384.952,16 euros. En este caso, el presupuesto estará cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Los trabajos se centrarán en la implantación y mejora de masas adehesadas en el monte Majada y Bardal y en la Sección Forestal de Cáceres Occidental. Igualmente, se desempeñarán acciones esporádicas para la prevención de incendios forestales en Boyal y Cuartos de los Arroyos, en Serradilla (Cáceres), inversiones forestales en prevención de daños en montes de las sierras Sur de Badajoz, mejora de ecosistemas forestales en cinco montes de utilidad pública de la Sierra de Gata (Cáceres) y mejora de la red preventiva de defensa contra incendios en varios montes de La Siberia extremeña.

El objetivo de estas actuaciones es intervenir en la adaptación al cambio climático y a su mitigación, promover el desarrollo sostenible y la gestión eficiente de recursos naturales, así como contribuir a detener e invertir la pérdida de biodiversidad, potenciar los servicios ecosistémicos y conservar los hábitats y los paisajes.

Imagen de archivo.

También te puede interesar