Navarra aprueba el incremento del complemento de productividad para bomberos, personal de emergencias y Protección Civil

El incremento del 15 al 20% del complemento de productividad para bomberos y resto de efectivos está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2025.

El Gobierno de Navarra ha aprobado el acuerdo de la Mesa Sectorial de los Servicios de Bomberos y Protección Civil y Emergencias por el que se incrementa el complemento de productividad en el ámbito del Servicio de Bomberos de Navarra y en el del Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil. De esta forma, se cumple lo establecido en el acuerdo que el Ejecutivo regional firmó en la anterior legislatura con los sindicatos LAB y UGT.

La habilitación legal de este complemento se recoge en lo dispuesto en el punto 2 de la disposición final séptima de la Ley Foral 35/2022 de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023, en la que se establece la vinculación de este a la consecución de los objetivos e indicadores del rendimiento relacionados con la eficacia en la gestión y la calidad de las prestaciones del servicio para cada ámbito de aplicación.

Desde el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia se considera que esta actualización del complemento de productividad incide en el desarrollo de medidas organizativas para el refuerzo del desempeño y en la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía

El incremento del complemento de productividad aprobado está condicionado por la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2025. El complemento corresponde a aspectos concretos del ejercicio profesional de los Servicios de Bomberos y de Emergencias, Prevención y Protección Civil, como la realización de maniobras de adiestramiento y prácticas para su mejora y la cumplimentación rigurosa de documentos internos como los incorporados a las bases de datos en el primer caso, o los porcentajes anuales de tiempo de respuesta telefónica y las acciones de sensibilización, prevención y divulgación en el segundo.

En lo relativo a puestos, con el acuerdo se incrementan del 15% al 20% los porcentajes de los parámetros del complemento de productividad que perciben los funcionarios adscritos al SEIS que desempeñan puestos de oficial bombero, suboficial bombero, sargento bombero, cabo bombero y bombero, y el personal contratado que desempeña puestos de Peón/a Auxiliar bombero o Conductor/a Auxiliar Bombero, así como el personal adscrito al Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil que desempeñan puestos de jefatura de sala, operador auxiliar de coordinación, operador oficial de coordinación y técnico superior en materias de seguridad adscrito a la Sección de Planificación y Coordinación de Emergencias y Sistemas de Comunicaciones.

Imagen: Gobierno de Navarra.

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