VOX persigue en Europa la protección de los cuerpos de seguridad

VOX ha presentado en el Parlamento Europeo una propuesta de directiva para reconocer la labor de profesionales de seguridad como bomberos, militares y policías. Entre las medidas que proponen se encuentra la reducción de edad de jubilación de los efectivos.

VOX ha llevado al Parlamento Europeo una propuesta de directiva con la finalidad de reconocer el trabajo de bomberos, militares, policías y otros cuerpos de seguridad como profesionales de riesgo en el conjunto del territorio de la Unión Europea. El partido político, que subraya que esta medida es urgente y necesaria, pretende reforzar la protección jurídica, social y laboral de estos colectivos.

Jorge Buxadé, eurodiputado del grupo, manifestó que “es imprescindible igualar los niveles de protección frente a riesgos laborales y atender problemas críticos como la alta incidencia de suicidios y enfermedades de salud mental en estos colectivos”.

“Es imprescindible igualar los niveles de protección frente a riesgos laborales y atender problemas críticos como la alta incidencia de suicidios y enfermedades de salud mental en estos colectivos”

El eurodiputado insistió en la necesidad de actuar de manera decidida: «Estamos comprometidos a defender a quienes arriesgan su vida para proteger nuestra seguridad y libertad. La Unión Europea no puede seguir ignorando la realidad de miles de agentes que cada día enfrentan peligros únicos en el ejercicio de su vocación».

Medidas concretas y urgentes

La propuesta del grupo abarca como reconocer formalmente las actividades de policías, bomberos, militares, funcionarios de prisiones y guardias privados como profesiones de riesgo o rebajar la edad de jubilación mediante coeficientes reductores por los años trabajados en estas profesiones. También incluye garantizar la protección social de las familias en caso de accidentes, enfermedades profesionales o fallecimientos, y establecer servicios de salud mental y apoyo médico adaptados a la naturaleza de su labor.

Desde VOX se recalca que esta directiva no solo es necesaria, sino justa para todos los que arriesgan su vida por la sociedad. «No podemos olvidar a los cientos de miles de trabajadores cuyo deber es protegernos. Su seguridad y bienestar deben ser una prioridad legislativa en toda Europa», hizo hincapié Buxadé.

Con esta directiva, VOX transmite su compromiso con las fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, bomberos, funcionarios de prisiones y guardias privados, así como con sus familias. Aseguran que este es un paso esencial hacia el reconocimiento y protección que merecen aquellos que velan por la seguridad.

Imagen: VOX.

También te puede interesar