El Consorcio, que aglutina 10 parques de bomberos, dispone de un parque móvil de 34 vehículos, 21 equipados con cambio automático Allison, de la serie 3000.
En un primer momento, los conductores eran reacios pero ya han podido comprobar que estas transmisiones con convertidor de par hidráulico mejoran sensiblemente la maniobrabilidad y aumentan el rendimiento del vehículo, tanto en lo relativo a la aceleración como en la velocidad. Además, al permitir una mayor concentración y comodidad se incrementa también la seguridad de la conducción.
La Xunta de Galicia también dispone de 3 camiones con cambio automático con convertidor de par de Allison. Desde este servicio destacan que "La utilización de este tipo de cajas de cambio supone una simplificación importante en el manejo de estos vehículos, tanto para conductores veteranos como inexpertos, sobre todo pensando en el personal que se contrata sólo para la época de alto riesgo y que no tiene la misma experiencia conduciendo que el personal fijo".