Alerta: bomberos ‘fake’ intentan cometer un robo

La publicación francesa ‘Le Parisien’ se ha hecho eco de las maliciosas intenciones de un grupo de ladrones disfrazados de bomberos.

Todavía no ha ocurrido en España, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Un grupo de ladrones se ha disfrazado de bomberos con el objetivo de robar a un señor de 89 años de un barrio parisino. Según publica el diario Le Parisien, estos individuos iban ataviados con el traje típico de estos profesionales de emergencias y contaban con un documento oficial del Cuerpo de Bomberos de París.

Los ladrones contaban con un documento oficial del Cuerpo de Bomberos de París.

Pasada la medianoche, un matrimonio de jubilados se alertó al escuchar un ruido extraño. Y es que, varios hombres trataban de trepar por una ventana mediante la cual se accedía a la vivienda. El ocupante del hogar preguntó qué hacían allí y los ladrones, con total tranquilidad, afirmaron que habían recibido una llamada que indicaba que su mujer no se encontraba en buen estado de salud. Ante el escepticismo del octogenario, el grupo de criminales procedió a mostrarle documentos oficiales. El propietario de la vivienda no les creyó y, después de insistir en sus intenciones, decidió llamar a la policía.

Con la llegada de los cuerpos de seguridad se confirmó que los bomberos de París no habían recibido ningún aviso en el que se solicitaran sus servicios.

Las autoridades informan de que este tipo de hurto suele ser empleado para atacar a personas mayores. La clave está en que un falso trabajador se adentra en las viviendas para hacerse con joyas, dinero en efectivo o diferentes objetos.

También te puede interesar