La flota de bomberos del Ayuntamiento de Alicante se renovará por tres millones de euros. El Ejecutivo autonómico avanza en esta tarea preadjudicando la adquisición de dos coches eléctricos para mando y jefatura. Estos vehículos se sumarán a otras diez unidades ya adjudicadas a finales de mayo.
El último acuerdo de la Junta de Gobierno para la renovación de la flota se aprobó el miércoles, aceptando la única oferta presentada para el suministro de dos vehículos de mando y jefatura de servicio en emergencia del SPEIS eléctricos de MS Dealer Alicante S.A.
Esta compra se suma a la aprobada el pasado 30 de mayo para el suministro de otros diez vehículos de bomberos especializados para hacer frente a distintos tipos de emergencias entre camiones, furgonetas y coches todoterreno en cuatro lotes adjudicados a Iveco España, FLOMEYCA e Incipresa.
«El equipo de gobierno municipal está acometiendo una importante inversión, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales».
Concretamente, se adjudicó el contrato para el suministro de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera a Iveco; un furgón de descontaminación a FLOMEYCA; un furgón de reserva de aire, otro de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento a Incipresa; y dos vehículos todo terreno de mando y jefatura también a FLOMEYCA.
El concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros puestas en marcha desde el inicio del mandato por el Gobierno municipal para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de sus servicios de emergencia y seguridad, como el suministro de otros nueve vehículos patrulla SUV para la Policía Local adjudicados a Técnicas y Servicios de Automoción S.A. a finales de octubre.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha señalado al respecto que “el equipo de gobierno municipal está acometiendo una importante inversión a la que nos comprometimos en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales, por tanto, a mejorar la seguridad que ofrecen estos servicios a la ciudadanía”.
Imagen: Ayuntamiento de Alicante.