La sociedad española continúa conmocionada tras las inundaciones a consecuencia del paso de la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana. En un momento en el que los expertos indican que, lamentablemente, el mundo debe prepararse para afrontar fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, los servicios de emergencia y las marcas que desarrollan soluciones para estos tienen que innovar para alcanzar medios rápidos y eficaces.
Ante las crecientes demandas de medios para actuar en inundaciones, la marca alemana Magirus ha presentado a Poseidón, una nueva bomba sumergible que, afirman, ha sido especialmente desarrollada para hacer frente a las fuertes lluvias.
La Poseidón TP 4/1 es la pieza central de una nueva familia de bombas y establece nuevos estándares con sus funciones y eficiencia, ofreciendo un caudal de 420 litros por minuto. La bomba dispone de un cabezal de 10 metros que, con una salida de presión adaptable, que se puede ajustar tanto horizontal como verticalmente y la función de succión plana de hasta 10 mm, que se puede utilizar sin necesidad adicional conversión, pues su uso es extremadamente flexible. Además, dispone de dos asas de transporte ergonómicas.
Un producto para cada aplicación
La familia de bombas Poseidón ofrece tres versiones diferentes para afrontar los diversos retos que plantean las inundaciones y la manipulación de agua y lodo:
- Bomba de agua sucia. Con un caudal de 225 litros por minuto y una altura de impulsión de10,5 metros, esta bomba es ideal para usar con agua contaminada. Con un peso de sólo 11,3 kg, es compacta y fácil de transportar.
- Bomba de aguas poco profundas. Esta bomba es adecuada especialmente para bombear agua en zonas especialmente poco profundas. Ofrece un caudal de 205 litros por minuto.
- Bomba de lodo. Para las aplicaciones más pesadas, la bomba de lodo ofrece un caudal de 430 litros por minuto. Ha sido desarrollada para manejar sustancias viscosas con facilidad.
Soluciones para un mundo cambiante
El cambio climático y sus consecuencias plantean desafíos cada vez a más personas. La nueva familia de bombas sumergibles Poseidón es parte de la estrategia integral de Magirus para ofrecer soluciones innovadoras que contrarresten los crecientes riesgos que plantean las fuertes lluvias e inundaciones.
Las bombas sumergibles Poseidón se caracterizan por su fiabilidad, alto rendimiento y fácil manejo. Permiten a los servicios de emergencia responder rápidamente a situaciones de crisis mientras se garantiza la máxima eficiencia y seguridad.
Con la familia de bombas Poseidón, Magirus establece nuevos estándares para la protección contra inundaciones y garantiza que los equipos de emergencia estén óptimamente equipados para actuar con eficacia incluso en las situaciones más exigentes.