Los bomberos de Soria estrenarán un camión eléctrico de más de un millón de euros. Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, que explicaba que esta adquisición se ha realizado mediante fondos europeos.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, presidía la Junta de Gobierno Local de la Diputación Provincial, donde se aprobó la adjudicación de un vehículo extintor eléctrico. Se trata de un moderno camión de bomberos eléctrico que reemplazará al actual en el Aeroparque ATI, mejorando así la capacidad de respuesta y seguridad del servicio en la zona.
El nuevo vehículo de la Diputación de Soria es un moderno camión de bomberos eléctrico que reemplazará al actual en el Aeroparque ATI.
Al respecto, Serrano ha explicado que “Aunque actualmente no hay actividad de vuelos, el nuevo camión recorrerá los distintos parques de bomberos de la provincia, de acuerdo con las necesidades de cada uno, para comenzar su rodaje y brindar el apoyo necesario”.
Esta adquisición se enmarca en el Programa DUS 5000, una iniciativa de apoyo a proyectos locales de energía limpia en municipios con menos de 5.000 habitantes, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de Regeneración y Reto Demográfico. La ayuda proveniente de fondos europeos asciende a un total de 936.808,74 euros, cubriendo el 75,65 % de la inversión. La Diputación ha aportado 301.537 euros, y el contrato ha sido adjudicado a la empresa Rosenbauer Española S.A.
Nuevo centro de recarga en el parque de Almazán
En materia del servicio de bomberos, la Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato para dotar al Parque de Bomberos de Almazán de un nuevo centro de recarga a la empresa Bauer Kompressoren Ibérica S.L. Este centro estará compuesto por un armario de seguridad diseñado para el proceso de recarga y compresión de botellas de aire, esenciales para las operaciones de rescate y extinción que realizan los profesionales de emergencias.
Imagen: Diputación de Soria.